Powered by Max Banner Ads 

‘Driadanse’ ofreció un espectáculo de danza oriental a beneficio de Cruz Roja

  Los danzarines saludaron al público una vez concluida su actuación./ El Adelantado

Los espectadores que se acercaron al Auditorio Teatral de la Casa de la Cultura de la villa quedaron maravillados del espectáculo de danza que ofrecieron los integrantes de la Compañía “Driadanse” de Madrid.
Esta actuación estaba enmarcada en los actos de conmemoración del 150º aniversario de la fundación de Cruz Roja. El recital tuvo una connotación solidaria, ya que la totalidad de la recaudación obtenida se ha destinado a Cruz Roja en Segovia para ayudarles a afrontar su labor de apoyo a las personas más necesitadas de nuestra provincia.
La Compañía “Driadanse”, además de su indiscutible calidad artística, hizo una auténtica exhibición de un rico y variado vestuario, acomodado y contextualizado a cada una de las historias orientales escenificadas.
El espectáculo ofrecido en Fuentepelayo por la docena de componentes del colectivo artístico se denominó: “Oasis Tales”. Fue un repaso visual de diferentes historias de la literatura y la iconografía oriental en base a una seleccionada música y a un gran efecto cromático y plástico. Todos los números ofrecidos gozaron de su específica ornamentación y de una gran coordinación motriz por parte de los danzantes.
Destacaron las actuaciones individuales de la propia directora de la compañía, Cristina Gadea, con varias exhibiciones de la denominada “Danza del vientre”. Y sobre todo, causó furor entre el respetable la “Lucha de los sables”. Esta actividad solidaria en torno a la danza oriental fue coordinada por la asociación “Taller Cultural de Fuentepelayo” y pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Caja Cega, Caja Rural Cajaviva y el Ayuntamiento de la
villa.
En el acto estuvo presente José Rúa Manso, como presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Segovia junto a los miembros de la junta directiva de la asociación “Taller Cultural de Fuentepelayo” y el presidente de la Fundación Caja Cega.
Fue el brillante broche final a una semana de fiestas de la localidad, vividas con intensidad e implicación del vecindario.
Los asistentes al espectáculo de danza oriental salieron del recinto con una gran satisfacción, loando la experiencia contemplada por lo novedoso del contenido y por el fin social que cumplió.

Article source: http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/197734/%E2%80%98driadanse%E2%80%99_ofrecio_un_espectaculo_de_danza_oriental_a_beneficio_de_cruz_roja

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads