El Casal Jove de Onda introduce talleres de conversación en inglés

El Casal Jove de Onda ya tiene preparada la programación para los meses de septiembre y octubre y por primera vez se ha incluido un curso de conversación en inglés destinado a que los jóvenes del municipio puedan formarse.

Tal y como explica la edil de Juventud de Onda, Elena Albalat, “se trata de un taller en el que los jóvenes van a poder poner en práctica sus conocimientos de inglés y que permite ganar fluidez en el lenguaje oral. Es un ejercicio fundamental a la hora de estudiar un idioma y por eso hemos apostado por introducirlo como una de las novedades de este año”, explica.
Además, el Casal Jove está ya preparando la que será la segunda Feria de Asociaciones Juveniles que se realizará en octubre, el viernes 3 y el sábado 4, y cuyo objetivo es apostar por el voluntariado y dar a conocer la gran labor que realizan las asociaciones juveniles del municipio en beneficio de toda la sociedad ondense.

En este sentido, Albalat recuerda que “el Casal Jove volverá a unir la formación constante entre los jóvenes de Onda y la parte más lúdica”. En concreto, se ha apostado por talleres deportivos como de Cubbá o Danza del Vientre, manualidades, un taller de Halloween así como talleres de cocina o de reciclaje, entre otros.

El objetivo es “que los más jóvenes de Onda sepan de los recursos de los que disponen y que el Casal Jove sea un complemento perfecto para aquellos que quieran mejorar su formación o simplemente disfrutar”. No obstante, los talleres del Casal Jove, aunque sean lúdicos, siempre cuentan con una parte educativa.

En este sentido, a partir de septiembre el Casal Jove volverá a su horario habitual. De lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, el Casal Jove de Onda dispone de un servicio de orientación psicológica y laboral que está en marcha los viernes 5, 12 y 26 de septiembre de 18.00 a 21.00 horas y el miércoles 8 de octubre, así como el viernes 31 de octubre en el mismo horario. Al mismo tiempo, el Casal Jove dispone de un servicio permanente de préstamo de material de acampada.

Deja un comentario