Powered by Max Banner Ads 

Festival de danza árabe Magia de oriente







El pasado sábado 16 de agosto de 2014, el Centro de Arte y Movimiento Yenisey, apoyado por el Instituto Municipal de Cultura, presentó su 9° Festival Anual de Danza Árabe en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, mostrando una gran diversidad de danzas, estilos y ritmos originarios del medio oriente.

Para este gran evento, presentaron las danzas de Egipto, Marruecos, Líbano y Túnez, así como estilos de fusión como la Danza del Vientre Estilo Tribal y Danzas Gitanas; entre los elementos con los que se bailaron, fueron: Velo, Sable, Candelabro, Jarro, Bastón, Crótalos, Alas de Isis, Velas, Pandero, Abanicos y más.

Cabe mencionar la destacada participación del invitado especial, el violinista Ulises Barajas, el cual acompañó a las bailarinas en algunas piezas grupales e individuales, además del acompañamiento con derbake que las mismas alumnas tocaron.

Para los asistentes, resultó un deleite apreciar la gran diversidad de danzas, colores, trajes y ritmos, que con esfuerzo y dedicación fueron preparados por las alumnas a cargo de la maestra Yenisey de la Cruz Rentería.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads