Guayaquil, el escenario para cita dancística

Ballet, jazz, folclore, hip hop, danza oriental o contemporánea, son algunos de los géneros que se verán el próximo 13 de septiembre, en el Teatro Fedenador (km 4,5 de la vía a Daule), en el VII Festival Guayaquil Baila CIAD 2014, que organiza la bailarina Yelena Marich.

En este encuentro, previsto para las 10:00 de ese día, se espera la participación de decenas de escuelas, academias o grupos que desarrollen actividades dancísticas.

El objetivo, según Marich, es ofrecer a las agrupaciones que se inscriban un espacio de evaluación de las técnicas y de las metodologías que estos aplican a la danza.

La también directora de la Unidad de Danza de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, manifiesta que este año se contará con la participación de reconocidas figuras de la danza nacional e internacional.

Entre el jurado ya está confirmada la presencia de la bailarina de danza árabe Damana Levi. También estará el bailarín Elmo Ladero.

Estas jornadas dancísticas se vienen desarrollando en simultáneo, desde hace 20 años, en otros países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, México, Chile, Grecia y Egipto.

Al certamen podrán ingresar personas desde los cinco años de edad. Marich aseguró que no es necesario que los grupos que se inscriban pertenezcan o estén representados por alguna institución.

Al igual que en la edición pasada, habrá un tope para la presentación de propuestas. Se espera que se pongan en escena unas 200 coreografías.

El costo de las entradas para que el público sea parte de esta gala artística es de $ 6 los niños y $ 12 los adultos.

Al siguiente día de las evaluaciones, el jurado calificador impartirá clases maestras sobre los distintos tipos de danza.

Estas cátedras serán gratuitas, pero, indica la organizadora, los participantes deben inscribirse con antelación.

Encuentro de danza
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.

Plazos
Los grupos interesados en participar deben inscribirse hasta el 8 de septiembre.

Ingreso
El proceso de admisión se realiza únicamente a través del portal de internet: www.ciadguayaquil. blogspot.com.

Solo serán aceptadas 200 propuestas coreográficas.

Deja un comentario