Powered by Max Banner Ads 

La bailarina oriental Larissa Vesci protagoniza el fin de semana cultural en …

La bailarina oriental Larissa Vesci protagoniza el fin de semana cultural en Miraflores de la Sierra

Escrito el Viernes, 22 Agosto 2014 07:08

François Congosto

El sábado 23 de agosto a las siete y media de la tarde presenta “Musas y duende”, y el domingo una función didáctica (con “masterclass”) de baile oriental
Musas y duende

El primer espectáculo, 23 de agosto (19:30h), está ideado por Vesci con danza y poesía, y pone en escena la esencia inspiradora de las legendarias musas gitanas de todos los tiempos, románticas y espirituales; santas y pecadoras, inmortalizadas por diversos autores.
Inspiración

En el mismo se dan la mano la Esmeralda de Víctor Hugo, la Carmen de Proper Merimée, la mítica danzarina gaditana Telethusa y otros símbolos religiosos consagrados como musas, tales como la hindú Kali, la cristiana Vírgen del Rocío o la venerada Sarah La-Kali, producto de cierto sincretismo entre Oriente y Occidente.
Con la participación del guitarrista Ángel Yance y las danzarinas Tessi Ladera, Valeria León y Larissa Vesci, quien además es autora de los textos y responsable de la dirección artística de la obra, el espectáculo acerca a las musas zíngaras que tanto han inspirado el imaginario de Occidente.
Luces de Oriente

Por otro lado, el domingo 24 de agosto (13h) Vescci presenta una función didáctica sobre danza del vientre titulada “Luces de Oriente”, que incluye una masterclass de danzas indias. En este espectáculo, podremos disfrutar de una demostración de las raíces del flamenco oriental provenientes de la India. Vesci bailará danza: Kathak (Danza Clásica del Noroeste de la India y Pakistán) y Bhangra (folklore de la región del Punjab, India).
Para acudir recuerda que el espectáculo de Larissa Vesci del Sábado, 23 de agosto, en el Centro de Arte Villa de Miraflores, a las 19:30 h.,tiene un coste de a 5€, venta en taquilla 1 h. antes del evento. Con la adquisición de esta entrada, se puede acceder gratis a la Máster Class del domingo 24 a las 13 h. en el Centro de Arte.

Article source: http://www.madridnorte24horas.com/actualidad-159/miraflores-de-la-sierra/8222-la-bailarina-oriental-larissa-vesci-protagoniza-el-fin-de-semana-cultural-en-miraflores-de-la-sierra

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads