La danza mueve tus sentidos

Bogotá se alista para una nueva versión del Festival de danza que se realiza anualmente. Este evento fue creado para aportar significativamente en la generación de espacios alternativos e independientes en el arte dancístico, de tal manera que se agencie la divulgación y proyección de nuevos colectivos, compañías, grupos emergentes y profesionales que se dedican a esa profesión.
Uno de los programas que se adelanta en el festival es Mueve tus sentidos, que se convirtió en una plataforma donde circulan  los diferentes géneros de la danza nacional e internacional. Sus organizadores, Kalamo Agrupación Artística y Cultural y La Fundación Centro Cultural Gabriel García Márquez “El Original”, en alianza con la Red Urdimbre Danza en Red, Festival Universitario de Danza Contemporánea, Resistencia De-construcciones Diversas y Fundación Centro Cultural Colombo Peruano, serán los encargados de generar el espacio.
De esta forma, agosto se convierte en la época propicia para poner a danzar los cuerpos de todos los capitalinos. De esta forma el escenario se convertirá en un puente entre el público con otros mundos, para que disfruten y muevan todos sus sentidos.
De hecho, este 2014 se presentarán agrupaciones como: Diokaju Generación Arte Afro, Interfluencias Quintaesencia, Dhara Danza, Andanzas y Travesías, Yo Reinaré Compañía de Danza, Aéreo Danza, Malaika Compañía Escénica, Al-Zuhara Dance Studio, Grupo Institucional Universidad Militar Desvío Danza, Compañía Teatral 30arte, Danza Om Tri, Ayuni Danza Oriental, Institucional de Danza Contemporánea Universidad Nacional, Institucional Danza Contemporánea y Folklore Universidad Tadeo y Kalamo Danza Contemporánea. El Festival de Danza se realizará hasta el 30 de agosto y tendrá funciones a las 7:00 p.m. en el Teatro Gabriel García Márquez “el original”.

Deja un comentario