Las Berlanas celebra este sábado el VIII Mercado “Tradición y Medievo a las …

Un año más pretende ser el escaparate de artesanía y productos de la zona sin olvidar la recuperación de oficios, actos culturales, exposiciones, animación infantil, espectáculos y el buen yantar en sus mesones.

 

El pregón inaugural, al igual que la amenización durante toda la jornada, correrá a cargo del grupo musical de carácter medieval Turdión, que acompañará en la visita por todos los rincones adaptados a la época medieval, en los que se instalarán unos 40 puestos, que trasladarán al visitante a épocas pasadas, con productos de todo tipo, con la artesanía más elaborada y suculentos productos.

 

Se podrá disfrutar de una interesante exposición de cetrería, a cargo del abulense Pedro Luís García Aldea, en la que se podrá admirar diferentes rapaces y atender a las explicaciones de éste profesional en la materia sobre las características de las mismas.

 

Durante toda la jornada se celebrarán distintos pasacalles, actuaciones, danza del vientre a cargo del grupo abulense Lasherma, en las que los vecinos, como en otros años, colaboran activamente vistiendo sus mejores galas medievales y decorando las fachadas de sus casas, algunas de ellas con escudos bellísimos, que nos trasladan a esa época medieval.

 

Para los más pequeños, a las 19:30 horas se llevará a cabo un cuentacuentos en el que participarán activamente niños de todas las edades, transformándose en príncipes, caballeros y princesas por un día.

 

Al anochecer, tendrá lugar una actuación musical de trovadores que amenizarán el yantar en la tasca medieva situada en la Plaza de éste hermoso barrio.

 

El verano en Las Berlanas es sinónimo de actividad, alegría y celebraciones. Prueba de ello son todas las actividades desarrolladas los sábados por la noche de los meses de julio y agosto: monólogos, actuaciones, grandes juegos, etc., que culminarán con ésta semana de fiestas que celebrando las Fiestas de La Riada desde el 26 al 31 de Agosto.

 

Las personas interesadas en recibir información pueden realizar sus consultas en la dirección de correo electrónico berlanasmedieval@gmail.com.

 

Desde el Consistorio se invita a todos los abulenses a visitar “Tradición y Medievo a las Puertas de la Moraña”, así como a colaborar con todos los actos programados para conmemorar un año las Fiestas de La Riada.

Deja un comentario