Las canciones del verano del siglo XXI (III)

Lentamente, el veranito se va acercando a su fin y hay que apurar al máximo estos últimos días de agosto y acumular energías para cuando llegue septiembre. Y tampoco está de más hacer un poquito de memoria y volver a escuchar los temazos que más sonaron en los anteriores veranos. Así, continuamos repasando las mejores canciones veraniegas del siglo XXI,

2007

Dos mil siete fue el año en que todas las mujeres españolas se apuntaron a clases de danza del vientre, y todo fue gracias a Banghra, un trío español de bailarines y cantantes que reventaron las listas de éxitos con su tema My own way.

Pero no fueron los únicos, desde luego. Aquel verano también movimos el esqueleto a gusto con pelotazos de la talla de Las de la intuición, de Shakira, Lamento boliviano de Dani Mata, Micromanía de Tata Golosa o Grace Kelly de Mika. ¡Muy variado!

¿Quieres más? Pues mírate la lista 40 de 2007.

2008

No es habitual que un tema con letra en francés se convierta en hit en nuestro país, donde es difícil que nos saquen del español y el inglés, pero en 2008 la belga Kate Ryan consiguió ponernos a bailar a todos al ritmo elegante y continental de Ella Elle L’A.

Otras canciones que sonaron en todas las discotecas y chiringuitos de nuestro país fueron Beautiful Girls de Sean Kingston, Don’t stop the music de RIhanna, Rise up de Yves Larock, Merci de Duffy o Amanda de D’nash. ¡Qué recuerdos…!

Aquí puedes consultar la lista 40 de 2008.

2009

A finales de la década pasada, apareció en escena una artista que, con su pegadiza música y sus extravagantes looks, cambió para siempre el rostro del pop. Nos referimos, cómo no, a Lady Gaga, y seguro que perdísteis la cuenta de la cantidad de veces que bailásteis su Poker face aquel verano de 2009.

Otros artistas que lo petaron en esos días fueron Pitbull con I know you want me (Calle ocho), Carlos Baute y Marta Sánchez con su dueto Colgando en tus manos, Macaco con Moving, David Guetta con When love takes over, Inna con Hot o Black Eyed Peas con I gotta feeling.

Si quieres escuchar otros temzos de aquel año, mira la lista 40 de 2009.

Article source: http://los40.com/los40/2014/08/19/actualidad/1408444819_376758.html

Deja un comentario