Powered by Max Banner Ads 

Máquinas de asedio a tamaño natural añadirán realismo a la Feria Mudéjar

La villa de Cuéllar revivirá su pasado medieval del 22 al 24 de agosto de la mano de la Feria Mudéjar, que se desarrollará en el entorno del parque de la Huerta del Duque, junto al castillo, donde se darán cita un sinfín de actividades para grandes y pequeños, tal y como dio ayer a conocer la concejala de Turismo, Nuria Fernández, durante la presentación del evento.

Fernández señaló que la edición de este año, la decimonovena, se centra en el eslógan turístico que se utiliza en la actualidad para dar a conocer las murallas, ‘Conquista Cuéllar’, y uno de los platos fuertes de la cita será una exposición de máquinas de asedio a tamaño natural.

La feria contará un año más con una completa recreación de la villa en la Edad Media, que se centrará en gran parte en la vida en el mercado. La muestra contará con alrededor de 90 artesanos que venderán los más variados productos elaborados en distintos materiales, como cera, marroquinería, vidrio, joyería, juguetería o cosmética.

Tampoco faltarán comerciantes que ofrecerán las mejores viandas del medievo como los tradicionales hornazos, encurtidos, repostería, derivados del vino, licores, lácteos o embutidos. Además, la muestra se completará en lo comercial con tabernas y paradas de restauración.

La cita se abrirá el viernes 22 de agosto a las 19 horas, con la comitiva real realizando su recorrido desde el castillo hasta el parque de la Huerta del Duque, donde el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, será nombrado alférez mayor. En la comitiva participarán el propio alférez, autoridades municipales, corregidora y damas, representantes de peñas, asociaciones, damas y caballeros. La Concejalía invita a todo aquel que así lo desee a participar en el desfile, acudiendo vestido con traje de la época.

Las noches tendrán un componente especial y mágico, de la mano de la queimada popular el viernes y las danzas del vientre de Nirvana; o la velada musical a cargo del grupo Jabardeus, el sábado.

Las justas, el domingo

Las ya tradicionales justas y torneos a caballo variarán de fecha al domingo, cuando los caballeros deleitarán con sus habilidades y valentía. Como punto fuerte, la tarde del sábado, soldados a pie lucharán en combates cuerpo a cuerpo.

A lo largo de todo el mercado se podrá disfrutar de la teatralización de la mano de cazadores que buscan presas, judíos que ofrecen préstamos a los viandantes, cortejos, cirujanos que buscan pacientes por el mercado, junto a caballeros y leprosos. Para clausurar la muestra se llevará a cabo un espectáculo de fuego, malabares y pirotecnia.

Además, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de exposiciones y actividades como conocer la vida en un campamento medieval, paseos en burro y camello, juegos tradicionales en la aldea infantil, tiro con arco, esgrima medieval o artesanos realizando sus talleres y oficios.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads