Pajares de los Oteros y los amantes del buen vino, comienzan la cuenta atrás …

Ayer, Pajares de los Oteros despidió por todo lo alto y hasta el próximo año a su honrada Feria del Vino Prieto Picudo. La pequeña localidad ha recibido durante estos tres días, miles de visitantes que ansiosos de comprobar la fama de sus caldos abarrotaron el recinto ferial durante todo el fin de semana.

Los numerosos visitantes que se acercaron en el día de ayer además pudieron dar buena cuenta de la gran paella como mejor acompañante del Prieto Picudo o disfrutar del espectáculo de aves rapaces dónde los más pequeños se convirtieron en protagonistas.

Ni un sólo momento el recinto ferial perdió el ritmo, un ritmo impuesto por sonidos medievales y sonoros pasacalles que hicieron la delicia de todos los públicos.

Ya caída la tarde, quienes no se resistían aún a despedir esta festividad presenciaron un asombroso espectáculo de fuego y danza del vientre que despertó la fascinación de pequeños y mayores.

Y como no podía ser menos, el ambiente festivo duraría hasta altas horas de la madrugada, después de horas y horas en las que jóvenes y no tan jóvenes bailaron al ritmo de la verbena.

El Ayuntamiento de Pajares de los Oteros, su alcalde Julio Fernández, sus bodegueros y sus habitantes agradecen en una ocasión más, todas las muestras de apoyo a quienes en estos días han hecho que la XXII Feria del Vino Prieto Picudo deje para quienes ya la conocen, un sabor de boca tan agradable como el que dejan sus caldos.

Deja un comentario