Puerto Real, fin de fiesta del rugby playa andaluz

Este sábado 30 de Agosto, la puertorrealeña playa de la Cachucha acogerá el IV Campeonato de Rugby Playa “Villa de Puerto Real” organizado por el club de rugby local, Watermelons Amateur Rugby, y que contará con equipos venidos desde Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga y Algeciras

El sábado, todo aquel que piense disfrutar de una apacible mañana en la puertorrealeña playa de la Cachucha tendrá que vérselas para encontrar un buen trozo de arena donde colocar la toalla con más de un centenar de aguerridos jugadores de rugby que participaran en el IV Campeonato de Rugby Playa “Villa de Puerto Real”.

El club puertorrealeño Watermelons Amateur Rugby ha querido con la organización de dicho evento poner el broche final a la temporada de rugby playa en la Bahía de Cádiz con una celebración por todo lo alto. Para ello ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y diversas empresas locales que han querido apostar por este espectacular deporte.


El rugby playa es un formato del deporte del balón ovalado que enfrenta a dos equipos de 5 jugadores en un terreno arenoso de 30×40 metros durante dos periodos de aproximadamente 5 minutos. Una modalidad que ha tenido una gran acogida durante este verano en todo el litoral andaluz, debido a la vistosidad y espectacularidad de un juego caracterizado por la rapidez y la fuerza de los jugadores.

La competición propiamente dicha comenzará a la 10.30 de la mañana y contará con la presencia ya confirmada de clubs como WAR (Puerto Real), CR Bellas Artes de Madrid, Bucaneros Gines (Sevilla), CR Cádiz, Jerez Cruxe, CR Bahía89 (Algeciras), Bandoleros Ronda (Málaga)…hasta completar una docena de equipos en categoría masculina y femenina.


El torneo contará durante toda la mañana con animación, música y actividades pensadas para que grandes y pequeños descubran y se diviertan con el rugby, además como gran novedad de esta edición, el interludio entre partidos estará amenizado por el grupo de danza del vientre de “Aymara Afonso” y se contará con servicio gratuito de fisioterapia a cargo de “Fidos Fisioterapia”, lo que convertirá la cita en una autentica fiesta del deporte.

El equipo local Watermelons Amateur Rugby Puerto Real afronta esta fecha clave para el rugby puertorrealeño con mucha ilusión y un gran estado de forma avalado por los excelentes resultados obtenidos este verano bajo el patrocinio de “Viguetas y Prefabricados Conil”. Dos Copas de Bronce conquistadas en Algeciras y Rota junto a la reciente Copa de Plata del Campeonato de Cádiz hacen que la escuadra dirigida por el ex del Guernica, Iban Marmolejo y comandado en el campo por el conileño Juan Bermudez, aspire a llegar a lo más alto ante su afición.


Watermelons Amateur Rugby

Deja un comentario