San Vicente se traslada al medievo

San Vicente de la Barquera invita a sus vecinos y visitantes a adentrarse en un mercado medieval, caracterizado por el realismo que aporta un entorno como el de la villa, asociado con la época que se pretende revivir.

A la sombra de su Castillo, el cinturón de murallas, la torre del Preboste, el Palacio de los Corro o el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, se han instalado desde este viernes 80 puestos de artesanos y mercaderes procedentes de todos los rincones españoles.

Mientras se hace el recorrido por el mercado, los visitantes se podrán encontrar con músicos que interpretan melodías populares medievales, malabaristas, impresionantes mujeres que ofrecen la danza del vientre además de numerosos personajes de animación o juegos tradicionales para los más pequeños. En el final del recorrido, en la laza que rodea la iglesia barquereña, se ofrece una exposición y espectáculo de cetrería protagonizado por aves rapaces como búhos, águilas o halcones con sus impresionantes vuelos de puño a puño.

Entre los diferentes puestos también se puede contemplar el trabajo que desarrollan artesanos de oficios tradicionales como los de la talla de piedra, orfebrería, repujado de cuero, alfarería, aceites de esencias o de rabeles.

A lo largo de los 80 puestos, los visitantes se impregnarán de los olores que ofrecen los productos de auténtica artesanía, como el barro, el cuero, la orfebrería, además de los licores, dulces, pasteles, velas, aromaterapia o embutidos, entre otros muchos.

Esta es la duodécima edición del mercado medieval de San Vicente, que tendrá un horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas, hasta el domingo.

Deja un comentario