Powered by Max Banner Ads 

Se abre el plazo de inscripción par…

El 3 al 18 de septiembre 

Ya se puede consultar el catálogo con los horarios y precios de todos ellos en la web del Ayuntamiento
Una oferta completa y renovada con áreas que abarcan desde las artes plásticas, idiomas, nuevas tecnologías, teóricas a la expresión corporal
Las actividades se desarrollarán del 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de junio de 2015

La Concejalía de Cultura de Tres Cantos ha informado sobre los plazos de matriculación para apuntarse a los 50 talleres y cursos que se desarrollarán durante el curso 2014-2015, en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

Así, del 3 al 18 de septiembre, los interesados podrán presentar la hoja de solicitud en la ventanilla “información de talleres”, de lunes a jueves de 10:30 a 13:30 horas y de 16 a 18 horas y los viernes de 10:30 a 13:30 horas, en los días establecidos según el siguiente calendario:

– 3, 4 y 5 de septiembre- Plazo de inscripción para antiguos alumnos con derecho a reserva de plaza en cualquier actividad. Una vez realizada la reserva deberán abonar el importe de la cuota de inscripción y primer trimestre y entregar justificante de pago en el mostrador de talleres del Centro Cultural Adolfo Suárez antes del día 10. De no ser así se perderá el derecho a la reserva.
– 10 de septiembre- Área de Artes Plásticas y Manualidades
– 11 de septiembre- Área de Idiomas
– 15 de septiembre- Área de Imagen y Nuevas Tecnologías
– 16 de septiembre- Área de Teóricas
– 17 de septiembre- Área de Expresión Corporal
– 18 de septiembre- Todas aquellas personas que no hayan podido acudir a inscribirse en el día fijado para el taller elegido.
La oferta, más completa y renovada, está pensada para dar respuesta “a las múltiples necesidades de aprendizaje y ocio de la población tricantina, una sociedad joven, moderna, muy participativa y con inquietudes, que busca aprender o perfeccionar sus habilidades en todo tipo de materia”, ha asegurado el Alcalde, Jesús Moreno.

Cinco grandes áreas temáticas

Según ha informado la tercer teniente de Alcalde y concejala de Cultura y Festejos, Marisol López, “la oferta para este curso está dividida en cinco áreas temáticas: artes plásticas y manualidades, idiomas, imagen y nuevas tecnologías, teóricas y expresión corporal, e incluye renovadas y atractivas propuestas para todas las edades, con el propósito de que todos los ciudadanos encuentren aquella actividad que más se adecue a sus inquietudes e intereses”.

En el área de Artes Plásticas y Manualidades hay cursos que van desde la joyería a la encuadernación y el grabado calcográfico, pasando por los bolillos, el dibujo, la pintura y la acuarela, sin olvidar la enmarcación de cuadros, las artes plásticas infantiles o las manualidades en textil.

El área de Idiomas cuenta con 12 grupos de inglés, dos de alemán y dos de francés, y la de Imagen y Nuevas Tecnologías oferta cursos de fotografía digital, diseño de páginas web, monográficos sobre utilización de dispositivos móviles, programación divertida con scractch, Microsoft Office y Excel y aplicaciones de Android, entre otros.

En el apartado de Teóricas, hay talleres de escritura creativa y de guiones, cata de vinos, grafología, historia del arte, ajedrez, conocer Madrid o ejercitar la memoria. También se impartirán monográficos sobre risoterapia y cocina.

Además de la formación, la programación dedica especial atención al cuidado de la mente y el cuerpo y propone diversas alternativas en el área de Expresión Corporal como: técnicas de relajación, movimientos para la salud, streching, zumba, fitness, pilates, yoga, ritmos latinos, bailes de salón, baile moderno para adultos, sevillanas y danza del vientre.

Para más información y consultar el catálogo de cursos y talleres, se puede visitar la web del Ayuntamiento www.trescantos.es

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads