Taller de caligrafía "Escribe tu nombre en árabe"

La historia, publicada por la editorial Takatuka, trata sobre la amistad y el valor de conocer a niños de otros países que hablan otras lenguas diferentes a la nuestra.

“El día que Saída llegó, a mí me pareció que se le habían perdido todas las palabras. Así que intenté buscarlas por los rincones, esquinas, agujeros, cajones, descosidos… para ver si entre ellas y yo le borrábamos las lágrimas que le asomaban entre las pestañas largas y el silencio espeso. El día que Saída llegó, papá me explicó que, seguramente, mi amiga no había perdido todas sus palabras, sino que a lo mejor no las había querido sacar porque eran distintas a las de aquí. –En Marruecos –dijo– a ti tampoco te servirían las tuyas. Así me enteré de que en el país de Saída se hablaba un idioma diferente al nuestro: el árabe.”

Susana Gómez Redondo (texto)
Nacia en Soria, en 1969, es licenciada en Ciencias de la Información y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. En la actualidad imparte clases de Didáctica de la Lengua castellana en la Escuela Universitaria de Educación de Soria y escribe sobre literatura infantil y juvenil en el suplemento cultural de El Norte de Castilla. Es autora de guías de viaje y autora de relatos cortos. Su afición por la literatura infantil le llegó con el nacimiento de su hijo y desde entonces ha publicado tres álbumes ilustrados y un álbum de poesía infantil.

Sonja Wimmer (ilustración)
Nació en Munich en 1974. Se mudó a Barcelona para estudiar ilustración en la Llotja, Escuela Superior de Diseño, y desde entonces vive y trabaja en esta ciudad, entre pinceles, colores y mundos mágicos, ilustrando para editoriales de diferentes países. En el 2011 le concedieron el Moonbeam Children’s Book Awards y en el 2012 el International Latino Book Awards.

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/taller-de-caligrafia-escribe-tu-nombre-en-arabe

Deja un comentario