Tertulia poética con Soni Conde

Con un auditorio casi abarrotado, Soni Conde presentó en Tuxtla Gutiérrez los libros Jade, la guerrera del sol y Lo que me robó Sonora de una forma especial; hubo un performance literario.

La escritora, originaria de Solosuchiapa, pero radicada en el Norte del país, compartió la leyenda de una guerrera azteca: Jade, la guerrera del sol, en la que participaron varios lectores y la bailarina Isis completó el espectáculo.

Hubo música, poesía, leyenda y danza prehispánica; también participó el dueto Dos por casualidad, quienes interpretaron temas de su autoría como Solos tú y yo y Música en su vientre.

Posteriormente, el cantautor César Gandhi y el poeta Fernando Trejo, acompañaron a Soni Conde en la lectura del poemario Lo que me robó Sonora, una obra que plasma de manera poética temas de la vida diaria como la familia, amigos, el amor y la religión.

Textos como “Poesía de madrugada”, “Comedor de ocho comensales”, “Búscame en el otoño”, “Once castañas”, “África del alma mía”, “Abrazos”, “Castañas en la Arena”, entre otros, fueron atentamente escuchados por el público asistente.

La escritora Sonia del Carmen Hernández, quien cuenta con varias obras literarias entre las que destacan El otro México, radica en Sonora desde la infancia.

Por su trabajo como educadora y promotora cultural ha viajado a distintos países de África, entre otros como Haití y Chile, en los que ha captado los distintos modos de vida del ser humano, que le nutre de imágenes que luego plasma en su trabajo literario.

Fue una tertulia diferente y mantuvo atento al público.

 

 

Article source: http://www.noticiasnet.mx/portal/chiapas/cultura/artes/228174-tertulia-poetica-soni-conde

Deja un comentario