Powered by Max Banner Ads 

Un ‘finde’ para no aburrirse

El que se aburra será porque quiera. Y es que en Chiclana este fin de semana que ya descuenta sus horas contará con una completa agenda de actos que ya arrancó en la tarde de ayer. Será un fin de semana en el que el deporte tendrá un destacado peso, con actividades en la playa y coincidiendo con el paso de la Vuelta Ciclista por la ciudad. Así, el Ayuntamiento de Chiclana ha organizado días de iniciativas deportivas, de ocio y culturales para el penúltimo fin de semana del periodo veraniego en la ciudad. Así, Chiclana acogerá más de una veintena de actividades, que se prolongarán hasta el próximo lunes, 25 de agosto.

El pistoletazo de salida lo dio anoche el concierto de la banda municipal de música Maestro Enrique Montero, amenizó la noche en la Alameda del Río, con la puesta en escena de sus casi 70 miembros, que interpretaron piezas de música contemporáneas, clásicas o zarzuelas, entre otras.

Sin embargo, el plato fuerte se servirá hoy cuando la localidad contará con varias y significativas iniciativas de ocio para familias, jóvenes y menores. La agenda comenzará con la cuarta edición de la fiesta deportiva Verano Playa, que arrancará a las 11.00 horas en la zona deportiva del Complejo Atlántico de la playa de La Barrosa. El día seguirá con el concierto de la coplera y artista chiclanera, Alejandra Rodríguez, junto a Jonathan Santiago, en la Caseta Municipal, a las 22.00 horas. Además, finalizará con una nueva edición de los Sábados Flamencos, a las 22.30 horas, en la Peña Flamenca Chiclanera, con Pedro López, Pedro Pacheco y Antonio Braza, al cante, y Joselito de Pura, al toque.

Durante la jornada del domingo, el Ayuntamiento de Chiclana tiene preparada la proyección de la película ‘Elysium’, a las 22.00 horas, en la playa de La Barrosa, a través de la iniciativa Cine de Verano de la Delegación Municipal de Juventud.

El lunes tendrá lugar otra sesión de las tradicionales Noches de Ronda, con la Rondalla el 22, junto a la Camareta de Plecto a Tempo, que esta ocasión se localizará en el arquillo del Reloj, a las 22.00 horas. También el día 25 de agosto, la iniciativa Cine en el Centro irá dirigida a los menores de la localidad, con la proyección de la película de dibujos animados ‘Arthur Christmas’, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza de las Bodegas.

Por otra parte, la Delegación de Deportes ha organizado tres días cargados de iniciativas deportivas de calidad, que comenzarán hoy con la celebración del XXVII Trofeo Ciudad de Chiclana, continuará el sábado con la Fiesta del Deporte y la final del XII Open de Tenis Ciudad de Chiclana y concluirá con la primera carrera popular Atenas Playa, el domingo. Toda la información sobre estos encuentros deportivos se encuentra publicada en la página web de este área municipal, www.deporteschiclana.es, o en las redes sociales de Facebook y Twitter.

También cabe destacar que la Vuelta Ciclista a España pasará los días 24 y 25 de agosto por Chiclana, la carrera se iniciará el domingo en la carretera nacional 340 y llegará hasta la Rotonda de los Empresarios, enfilando la Avenida de Reyes Católicos, el puente de Nuestra Señora de los Remedios y la Plaza de Andalucía hasta alcanzar la calle Mendizábal. La ruta continuará por la Alameda Solano, llegando a la rotonda de la Venta Agustín y subirá Carretera de El Marquesado hasta traspasar el término municipal de la ciudad. La tercera etapa de la vuelta será el lunes, donde el pelotón entrará en la ciudad a través de la Rotonda de Eroski en dirección a la Avenida del Mueble, Alameda Solano, calle Mendizábal, Plaza de Andalucía, calle Ancha, Carretera de Medina y saldrá del término municipal por la rotonda del Estadio de Fútbol de El Fontanal.

Chiclana también acogerá, este fin de semana, otras actividades dirigidas a todos los públicos, cuya información se encuentra publicada en la página web de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, www.turismochiclana.es, como es el caso de las sesiones de Danza del Vientre, en los Baños Árabes del Hamman Sancti Petri o la fiesta infantil Piratas a Bordo, donde los más pequeños podrán disfrutar de un viaje pirata en barco.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads