Powered by Max Banner Ads 

Unas 8.000 personas participan en El Puerto en Movimiento

Tras la celebración de la V edición de ‘El Puerto en Movimiento’, el balance realizado por parte institucional es de éxito. A lo largo de tres días, los días 22, 23 y 24 de agosto, se ha destacado tanto la participación de grupos así como de asistentes.

Unas 8.000 las personas que estos tres jornadas han conocido de primera mano la puesta en escena de diferentes escuelas y solistas en categoría de danza así como las agrupaciones de artistas plásticos existentes en la provincia, ascendiendo el número de participantes a 400. Sin duda, “se ha respirado un ambiente festivo y alegre en todo momento.

Además, hace posible que una vez más nuestra ciudad haya sido un reclamo, pues ha sido mucha la gente que ha estado atenta a esta actividad”, explica Candón. Así, ha habido gran variedad de estilos, desde patinaje, funky, ballet, danza contemporánea, jazz lírico, bailes latinos, danza oriental, zumba, danza española, pilates, flamenco, danza neoclásica, parkour, taekwondo, folklore boliviano, así como una gran variedad de artistas plásticos en diferentes estilos como coreografía digital, artesanía en ganchillo, cuero, punto, manualidades de fimo, bisutería en todos sus estilos e incluso pintura.

“Esto demuestra que en nuestra ciudad, así como en la provincia y fuera de ella, tenemos muchos profesionales dedicados a un sinfín de modalidades artísticas, que en actividades como El Puerto en Movimiento nos enseñan su valía”, destaca el alcalde.

Por otro lado, resaltar también que esta actividad ha servido como muestra de ocio alternativo a los jóvenes de la localidad, ya que un 90% de los participantes estaban inmersos en el segmento de edad comprendido entre los 12 y 30 años.

Así, “los datos demuestran el interés y necesidad social que suscita este evento y la evidente consolidación que está adquiriendo el festival”, indica el alcalde. Así mismo, desde el Ayuntamiento se agradece la implicación de todos los colaboradores de este evento, ya que sin su inestimable colaboración no hubiera sido posible la organización del mismo.

Además, se da la bienvenida a los nuevos participantes y nuevos estilos, como la danza contemporánea del Centro de Danza El Garaje de Cádiz, que ha sorprendido con su original coreografía, así como una nueva modalidad de yoga llamada Swasthya yoga, siendo una de sus características que se enmarca en el yoga tántrico, es decir, matriarcal, sensorial (respeta y valora el cuerpo, su belleza, salud, sus sentidos y placer) y des-represor.

También se ha incorporado un grupo de zumba de Guadalcacín, y otro del Conservatorio de Sevilla, que realizó una gran actuación de danza neoclásica, así como este año también se ha incorporado el gimnasio Squash Sherry, que a través de su profesora Rocío Estrade, ha sorprendido con sus coreografías de ballet clásico.

Las agrupaciones de artistas plásticos que han participado en esta V edición de El Puerto en Movimiento han sido: en pintura, Manuel Ortega; en artesanía y bisutería, Mariana Gómez, Rosa Muñoz, Lapika, Inmaculada Fernández, Anitta Lanana, Hadanet Artesanía, Inmaculada Moreno, Juan José Romero y en fotografía, Ángel López.

En categoría de danza y música, escuela de danza Paso a Dos, escuela Baila Salsa Puerto, Zumba Puerto, club Tayingdo en taekwondo, Grupo Sfaira en funky, academia de flamenco Araceli Arias, Karmen Belly Dancer, ballet folclórico Bolivia sin fronteras, Lisa Rothman, centro de bailes y pilates Bailates, escuela de música y danza Belén Fernández (Jerez), Khawala Badra (Cádiz), Grupo Zumba (Guadalcacín), Grupo Alehat Troupe (Cádiz), gimnasio Squash Sherry, Centro de Danza El Garaje (Cádiz), grupo del Conservatorio de Sevilla, grupo Lusakan y Pilates Puerto.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads