Powered by Max Banner Ads 

Valdepeñas se despide “con éxito” de las Realengas

Como final de las Fiestas Realengas, ayer, desde por la mañana, la Plaza Mayor acogió los pasacalles, el mercado de época, la exposición agrícola y ganadera, y por los hermanos Narváez, el ordeño a mano de las cabras que se exponían y cuya leche se regalaba a los visitantes en el Paseo de los Donantes de Sangre, enclave donde se encontraba la exposición ganadera y de aperos agrícolas.
El vestuario renacentista elaborado por los propios vecinos puso la nota de color para caldear el ambiente. Las Fiestas Realengas que se celebran en Valdepeñas desde el año 2004, dieron comienzo bajo el guion de Blanca Velasco Valenzuela, basado en el libro Documentos de la fundación de Valdepeñas, cuyo autor es el valdepeñero Félix Martínez Cabrera. Cada año se consolidan y los vecinos esperan deseosos estos días.
Como cada año, el balance de participación de vecinos y de visitantes es positivo, ya que la media de asistencia se supera en cada nueva edición. Los vecinos se echaron a la calle en las calurosas noches del viernes, sábado y domingo para disfrutar del ambiente festivo, y fueron muchos los foráneos y visitantes que abarrotaron los establecimientos hosteleros del municipio y las improvisadas terrazas en la Plaza Mayor. Tanto que, incluso, a ciertas horas, era difícil poder disponer de una mesa o de un lugar en la barra para tomar un refrigerio. Y es que, además, el buen tiempo ha acompañado durante los tres días.
Desde el Ayuntamiento valdepeñero, su alcaldesa, Mari Paz del Moral, y la teniente de alcalde y diputada provincial, Marián Velasco —que es la artífice principal de estas fiestas—, muestran su satisfacción porque los objetivos se han cumplido con creces, con una asistencia masiva a todas las actividades programadas, tanto por parte de valdepeñeros como de visitantes de todos los lugares, lo que demuestra que estas fiestas están consolidadas y tienen repercusión en el ámbito nacional. Ya trabajan para la próxima edición.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads