Powered by Max Banner Ads 

Vuelven las ‘Danzas del mundo’ a la Ciudadela

pamplona – El ciclo Danzas del mundo encara su nueva edición con dos espectáculos que tendrán lugar en la Ciudadela los lunes 18 y 25 de agosto, a las 20.00 horas y con entrada libre. Como en ediciones anteriores ambos montajes se desarrollarán sobre el escenario ubicado al aire libre, siempre y cuando el tiempo lo permita, junto a la Sala de Armas; en caso de que la climatología no sea favorable, es probable que se trasladen al interior de la misma sala.

En esta ocasión el ciclo, que ya ha transitado por danzas y coreografías de Europa, Asia, África y Oceanía, retoma la fusión entre el continente negro y la danza oriental y también se asoma al Caribe sudamericano.

Este lunes, el espectáculo que visitará la Ciudadela lleva como título Elementos en danza y busca una fusión entre la danza contemporánea/africana y oriental. Los elementos de la naturaleza, tierra-aire-fuego y agua, son el punto de partida de una interpretación que recorrerá los sentimientos que provocan las danzas africana, oriental y contemporánea entre quienes ejecutan los movimientos.

El segundo espectáculo del ciclo, que tendrá lugar el lunes 25, lleva por título Drum session. Se trata de una coreografía de danza tribal que mezclará los ritmos-afrocubanos con el flamenco. Ambas actuaciones forman forma parte de Ciudadelarte.

Ambas actuaciones forman forma parte de Ciudadelarte, programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona e integrado en el proyecto Fortius, cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona. Fortius está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). – D.N.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads