Powered by Max Banner Ads 

11 Escuelas de Música, Danza, Baile y Arte comienzan el curso en l’Auditori de …

Con el inicio del Curso Escolar comienzan también las once diferentes Escuelas, Talleres y Clases de diferentes disciplinas que se imparten en l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucia, que este año esperan superar los 550 alumnos. Dos escuelas más que el curso pasado. Este curso hay una amplia oferta con: la Escuela de Música de la Unión Musical, Escola de Danses Tradicionals, Escuela de Danza y Ballet, Escuela de Arte, Escola Ball Modern de Les Nits, Danza Árabe, Taller de Restauración de Muebles, Escuela de Bailes de Salón, la Escuela de Música Moderna, Taller de Yoga y Escuela de Teatro POS-ESO de La Nucía . La matrícula sigue abierta en l’Auditori de la Mediterrània.

La Escuela de Danza de La Nucía empezó sus clases este mes de septiembre impartida por Beatriz Vaello (titulada oficial), donde se imparten clases de Ballet Clásico, Danza Española (clásico español y flamenco). Este curso por séptimo año se realizarán los exámenes oficiales de AMCAPA y como novedad habrá preparación para los exámenes de la Royal Academy, con validez internacional. La edad mínima son 3 años y las clases se imparten entre semana por la tarde.

La Escola de Danses Tradicionals de La Nucia afronta su cuarto curso con clases para niños, desde los 3 años, y adultos. Cuenta con varios horarios y está dirigida por Alicia Gomis, profesora de la Federación Valenciana de Folklore.

La Escuela de Arte comienza esta nueva temporada con sus clases de dibujo artístico y pintura. Esta escuela está dirigida por Isabel Marquina (Licenciada en Bellas Artes). En pintura se trabaja con todas las técnicas: óleo, acuarela, acrílico, pastel… Grupos de varios niveles, desde iniciación hasta avanzados. El Taller de Restauración de Muebles Antiguos continúa este curso dirigido por Pilar Montero. En él se aprenden técnicas tradicionales de pintura y restauración, tapizado básico y policromía.

La oferta de cursos de la Escuela de Música de la Unión Musical de La Nucía empieza por los más pequeños con el Jardín Musical (de 4 a 7 años) y Preparatorio (7 años). A partir del preparatorio se ofertan los siguientes cursos: Lenguaje Musical de Grado Elemental (4 cursos), Preparación examen Grado Elemental o Prueba de Acceso Grado Medio, Coro, Banda Juvenil. También se ofertan las Especialidades Musicales de instrumento (Flauta, clarinete, saxofón, tuba, percusión, violín, cello, piano…..). Continúa el grupo para Adultos, para que se inicien en la música los mayores y no sólo los escolares.

L’escola de Ball Modern de Les Nits ha comenzado su octavo curso con varios grupos a principios de septiembre con clases de clases de funky, house, hip hop, modern lyrical jazz y break dance. Diferentes edades (desde los 3 hasta los 40 años). Este año la escuela estrena directora: Hazel Hiles y coordinador Aaron Colston y continúa colaborando Loles Pérez.
Continúan las clases de Danza Árabe (danza del vientre) con la bailarina Anabel Ibáñez como profesora. Como novedad clases de árabe fusión, danza pilates para niños y ballet para adultos.

La Escuela de Música Moderna de La Nucía inicia su octava temporada. Una oferta educativa-musical diferente donde se trabajan los estilos rock, pop, blues, jazz….en diferentes niveles con prácticas de: guitarra eléctrica, bajo, batería, canto moderno, percusión moderna, piano y teclados. La Escuela ofrece títulos oficiales de Música Moderna, reconocidos en toda Europa, del Trinity College of Music and Trinity Guidhall. Como novedad habrá Iniciación Música Moderna a partir de cuatro años.

La Escuela de Bailes Social de Wendy Dance continúa este año en l’Auditori con bailes coreográficos, de salón, latinos y sevillanas.
Este curso continúa la Escuela de Teatro POS-ESO de La Nucía, dirigida por Alicia del Corral. Las clases tanto para infantil como adultos serán el viernes por la tarde

Como novedad este año hay Curso de Yoga en l’Auditori con el profesor Jesús Hernández. Las clases serán martes y jueves por la tarde.

En la presentación de la programación de las Escuelas de l’Auditori de la Mediterrània participaron la mayoría de sus directores y coordinadores: Beatriz Vaello – dtra. Escuela de Danza-, Anabel Ibáñez –Danzas Árabes- Jesús Fernández- Yoga, Hazel Hiles- dta. Escola Ball Modern Les Nits-, Isabel Marquina –dtra. Escuela de Arte-, Wendy Vidal –dtra. Escuela de Bailes de Salón-, Juanjo Ivorra –Escola Música de la UM La Nucía, que presentaron la amplia oferta formativa cultural para el curso 2014-2015 junto a Pedro Lloret, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“L’Auditori de la Mediterrània es un centro cultural con una intensa actividad durante todo el año ya que es la sede de diferentes escuelas musicales, artísticas y de danza. Con el inicio del curso escolar arrancan estas once escuelas para formar a escolares, jóvenes y adultos en diferentes disciplinas durante su tiempo libre escolar. Un complemento que cada año cuenta con más inscritos y que este año espera superar  los 550 alumnos del curso pasado. También hay que destacar su constante colaboración en iniciativas solidarias y benéficas, además de su vertiente educativa” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads