5 razones para practicar danza árabe

Info7 – La danza del vientre es considerado por muchas personas como un baile sensual; sin embargo, un estudio detalla otras razones para practicar belly dance, que están muy alejadas de la sensualidad.

De acuerdo con la investigación de la Universidad Flinders de Australia, publicada en la revista Sex Roles, existen otros beneficios que se pueden aprovechar de la danza árabe.

¡No te obsesiones!

Marika Tiggeman, autora del estudio, detalla que las mujeres que practican este baile no se sienten más sensuales mientras lo realizan, sino que piensan en otras razones como las siguientes:

1. Se obsesionan menos con sus cuerpos.
Respetan su complexión y son seguras de sí mismas.

2. Diversión. Más allá de la sensualidad, las mujeres consideran a esta actividad como algo divertido y les ayuda a salir de la rutina.

3. Atracción por los movimientos. Les atrae la forma en cómo pueden manipular su cuerpo y crear movimientos diferentes con la cintura.

4. Una imagen positiva. Las mujeres que practican este baile tienen una imagen positiva sobre su cuerpo.

5. Evaden críticas. Por ser más seguras de sí mismas, las mujeres no toman importancia a la opinión de los demás sobre su aspecto físico.

Además, las mujeres se concentran más en el momento y disfrutan al máximo el baile, sin pensar en algo sensual, es decir, ponen mayor atención a lo interno y en sus capacidades, que en la forma en cómo lucen al moverse de cierta forma. Y tú, ¿te animarías a practicar belly dance?

Deja un comentario