Powered by Max Banner Ads 

Abierto el plazo de inscripción de los cursos municipales 2014-2015

La Concejalía de Cultura de Guijuelo ha abierto el plazo de información e inscripción de los cursos promovidos desde el Consistorio guijuelense. Desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde de los próximos días, las personas interesadas deben acudir al Centro Cultural. Cabe recordar que los alumnos empadronados tienen precios especiales.

La Escuela Municipal de Música ofrece los cursos de Formación Musical (Iniciación, formación y lenguaje musical para adultos); Instrumental (piano, guitarra clásica, saxofón, clarinete, flauta travesera, trompeta, bajo y guitarra eléctrica, trompa, trombón y bombardino), y Actividades de Conjunto (pequeña orquesta, coro y combo). El precio para los empadronados varía entre los 30 y los 42 euros, mientras que para los no empadronados, oscila entre los 50 y 70 euros, según el curso. La reunión informativa será el jueves, 18 de septiembre a las 20.15 horas.

En cuanto al curso de Gaita y Tamboril, el inicio de las clases será el lunes, 9 de octubre; y se impartirá todos los jueves de 19 a 21 horas. Es gratuito, al ser una actividad subvencionada por el Departamento de Cultura a través del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

Respecto a la Escuela Municipal de Baile, se ofrecen diversas propuestas. Las clases de Iniciación, destinadas para niños entre 4 y 7 años serán los martes y jueves de 18 a 19 horas; mientras que el Baile Moderno, a partir de 8 años, se llevará a cabo los mismos días pero de 19 a 20 horas. Las clases de Pilates se realizarán también los martes, de 20 a 21 horas. Una actividad que se completa con Aero Dance + Pilates activo, de 21 a 22 horas. El coste de la actividad es de 60 euros el trimestre para los empadronados, y de 75 euros el trimestre, para los que no. La reunión informativa tendrá lugar el martes 23 de septiembre a las 18.30 horas.

Dentro de la Escuela Municipal de Baile también se ofertan otras actividades, como Zumba Fitness, los martes y jueves de 11.30 a 12.30 horas, con un coste de 20 o 25 euros según estén censados. La reunión informativa será el 22 de septiembre a las 12 del mediodía. También se oferta Danza del Vientre, con clases infantiles, los miércoles de 17 a 18 horas; y adultos, los viernes de 20.30 a 22 horas. El precio oscila entre los 20 y los 25 euros.

Las clases de Sevillanas, se dividen en Iniciación, los viernes de 17 a 18.30 horas, y el avanzado, el mismo día, de 18.30 a 20 horas. El coste mensual es de 21 euros para los empadronados, y de 26 para los que no lo estén.

En cuanto a las clases de Inglés, el precio por trimestre es de 103 euros para los empadronados, y de 129 para no empadronados. El coste de la matrícula son 6 euros. La reunión informativa es el martes, 23 de septiembre, para los alumnos de Infantil y Primaria a las 19.30 horas, y una hora después, para los adultos.

Otra propuesta es Ajedrez. Las clases para el Grupo I (de 6 a 8 años) serán los miércoles de 18 a 19 horas; y para el Grupo II (de 9 a 18 años), una hora después. El coste es de 33 euros por 10 horas de clase para los alumnos empadronados, y de 38 euros, para los que no.

Los cursos finalizan con otra actividad gratuita destinada a los más pequeños. Teatralízate es una propuesta para niños y niñas que estudien de cuarto a sexto de Primaria. El curso se realizará los viernes de 17 a 18.30 horas.

Además de los cursos que llevan realizándose varios años, este otoño se incluyen otros dos. Una Taller de Pintura para mayores de 14 años de cuatro horas semanales repartidas en dos sesiones, con un precio de 30 euros para empadronados, y de 35 para no censados. El taller de Jumpling Clay, se divide en dos: de segundo de Infantil a primero de Primaria, y de segundo a sexto de Primaria. Las clases se impartirán los viernes, empezando a las 17.30 horas para los más pequeños. El coste oscila entre los 20 y 25 euros.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads