Arrancan los cursos de la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra con 25 …

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra abre el curso 2014-2015 con 25 modalidades de talleres para “desarrollar las inquietudes personales y potenciar el desarrollo individual de los ciudadanos, así como sus capacidades de superación” con propuestas que van desde la promoción de las artes, a la salud, las nuevas tecnologías o el acceso a la Universidad.

Arrancan los cursos de la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra con 25 modalidades de talleres

A partir de octubre comenzarán las clases tanto para los adultos como para los talleres de los menores que se desarrollarán entre la Casa de la Cultura, y los Distritos Norte y Centro-Oeste según la modalidad.

La Universidad Popular es una iniciativa dependiente de la Delegación Municipal de Educación con más de una década de existencia. “Casi un millar y medio de personas pasan anualmente por las aulas de la Universidad Popular en distintas disciplinas que tienen el objeto de ampliar los conocimientos de los ciudadanos desde el punto de vista de su desarrollo personal”, según la titular municipal de Educación, María José Borge.

Entre los talleres de arte y artesanía están los de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, bailes de salón, zumba, que se introduce como novedad, danza del vientre, guitarra, encaje de bolillos o artes plásticas. Como prácticas enfocadas hacia la salud se imparten talleres de pilares, yoga y tai chi chuan, y dentro de las tecnologías los de fotografías digital, Windows, Internet, Word, Excel o Access.

Como ya es habitual también se ofrecen cursos de idiomas (italiano, alemán o inglés), o el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años o para ciclos formativos superiores.

Hasta el miércoles estará abierto el plazo para solicitar los cursos, que se desarrollan cuando existe un número mínimo de alumnos, que es prácticamente siempre. Los precios oscilan entre los 10 y 25 euros al mes de los infantiles y entre los 15 y 35 euros mensuales de los destinados a adultos. También existen cursos, como los de informática, que tienen un pago único, de entre 45 y 65 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Deja un comentario