Powered by Max Banner Ads 

Ávila será centro de la danza oriental con el Festival Internacional de Danza …

La ciudad de Ávila, que vive el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en estas fechas, con todo un elenco de actividades culturales y religiosas, tampoco deja de la mano las artes más exóticas -si así se puede llamar al arte sensual y bello- con la danza oriental. Todo un amplio grupo de grandes artistas -femeninos y masculinos, que los hay y de gran talento- estarán en Ávila en el Festival Internacional de Danza Oriental, Tribal y Fusiones. Será los días 5, 6 y 7 de septiembre, dentro de lo que se llama RackÁvila.

Esta edición será muy especial por tratarse de la primera y está preparada con “muchísima ilusión y cariño”, aseguran desde la organización. Artistas como Zuel, Yasmina Andrawis, Samara Hayat, Raquel Tello, Idhun, Doriana Rossi, Vanesa Montalvo y Farah Diva, compartirán cartel este año para ti.

Un fantástico elenco de artistas que darán la posibilidad de aprender con ellos en los talleres que impartirán durante todo el fin de semana, así como, de disfrutar de su arte viéndolos juntos compartiendo escenario, como la gran gala que tendrá lugar el sábado, 6 de septiembre, a las 21.30 horas.

Zuel, Añil Danza Oriental

Como atracción masculina se encuentra Zuel, que llega desde la Córdoba moruna, aunque fue a venir al mundo a Sevilla y a tomar su primera clase de danza a Granada.

Zuel es un bailarín de danza oriental de amplia formación y trayectoria. Estudió Arte Dramático, Ballet Clásico y Animación Sociocultural.
Formado, además, en danza-teatro, expresión corporal, danza vivencial, clown, mimo, juegos de expresión dramática, bioenergética, terapia Gestalt y técnicas de masaje oriental.

Su interés por la animación y su pasión por la cultura árabe le llevan a trabajar en el programa de integración de “Jóvenes y Niños” en la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba, del que llegó a ser coordinador siendo muy joven.

En 1999 comenzó su carrera como bailarín de danza oriental en el pub Sahara de Granada, un local de ambiente marroquí donde aprendió de primera mano las diferencias de concepto entre el baile en occidente y en los países árabes.

Comenzó su labor como docente en la mítica y desaparecida escuela “Danzas del Mundo” de Madrid en 2003. Desde entonces ha enseñado en varios países europeos, desarrollando un método de enseñanza de la danza oriental que combina el trabajo escénico con el terapéutico y cultural.

En 2005 participa en el espectáculo de fusión árabe flamenco “Dos Mádenas”, dirigido por Mónica Tello, y con el que ganarían el I Concurso Nacional de Danza Chivas Art.

En 2009 coreografió el musical de zarzuela “Nos vemos en Madrid”, producido por Caprici Arte y Música, en el que, además, interpretó a dos personajes.

Desde mayo de 2010 es director de Añil Danza Oriental, la revista online de actualidad, formación y promoción de la danza del vientre en España.
Actualmente está establecido en Córdoba y otorga cursos y espectáculos en varias ciudades de Europa.

El programa previsto es el siguiente:

Viernes 5: workshops en la escuela Lasherma y Open Stage en Hotel Palacio de Monjaraz y Café del Mercado, la antigua Hospedería de Bracamonte.

Sábado 6: workshops en la escuela Lasherma y Show con los Maestros y los artistas invitados en el Palacio de Congresos de Ávila.

Domingo 7: workshops en la escuela Lasherma y cierre de la 1ª edición

Article source: http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Avila-sera-centro-de-la-danza-oriental-con-el-Festival-Internacional-de-Danza-Oriental-Tribal-y-Fusiones/65152/3/

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads