Celebra la Fiesta del Cordero

fiesta_del_cordero

 

Ven a celebrar a Espacio Ronda la Fiesta del Cordero, con un catering árabe y un espectáculo de música en directo y danza, con el grupo Al Turaz Al Andalusí; que es un grupo de música sufí árabe y de música andalusí oriental de Siria. La carrera musical del grupo Alturaz empezó en 1976. El cantante del grupo es Mahmoud Fares, director del grupo Alturaz Al Andalusí de Sabri Mudalal, el que fue el cantante más famoso de todos los cantantes sirios.

Entradas a la venta directamente en la sala: Espacio Ronda (reservas 91 366 10 14 e info@espacioronda.com). También en la Tienda Ropa de Arabia (C/ Castilla 36 M Estrecho)

Infórmate de los próximos cursos con los artistas: 18 de octubre y 22 de noviembre.

Mohamad Babli, Bailarín de la danza del giro derviche (Maulawiya) en Alepo. Aprendió a danzar con los mejores maestros de danza Sufí de Alepo. Perfeccionó la danza Maulawiya siguiendo los estilos de altakaya y los Encuentros Sufies (Halakat Al Zukr). Sigue Al Babli hasta el día de hoy bailando giro sufismo derviche en muchos eventos y festivales.

Mahmoud Fares, Cantante sirio, empezó su carrera como cantante de música andalusí Inshad y Al Tarab del estilo Alepino. Estudió en el Instituto Superior de Música de Alepo. Formó su grupo con el que participó en multitud de festivales árabes internacionales, entre ellos el Festival Mundial Árabe que ha tenido lugar en ciudades como Montreal, Berlín, París; así como en más de 25 estados de los Estados Unidos, Túnez, Cortage, Jarash y Egipto. Actualmente es el director del grupo Alepino de canto sufi, formado por coros, bailarines de Maulawiya, danza popular árabe con espada y escudo, y danzas de música andalusí.

Salah Sabbagh, darbuka, pandero, rik
De origen sirio, llega a España en 1977 donde comienza su carrera musical interpretando música siria, persa, egipcia, del norte de África y de los Balcanes. Ha participado en multitud de eventos y festivales. Ha tenido intervenciones en diversos programas de televisión. Ha actuado en la mayoría de los teatros y centros cultural de de Madrid, entre ellos la Casa Árabe de Madrid y Córdoba; así como talleres de percusión oriental en diferentes lugares y festivales como Etnosur, Pirineo Sur, Mercadillos Medievales y Tambores del Mundo en Caracas.

Deja un comentario