Powered by Max Banner Ads 

Civican oferta 38 cursos con más de 1.400 plazas para este otoño

El programa presenta 15 novedades respecto al anterior trimestre, principalmente en las áreas de baile, aprendizaje de idiomas, gastronomía y nuevas tecnologías. Destaca  entre las novedades un curso para aprender a manejar el smartphone y el tablet

Pamplona, 5 de septiembre

Fundación Caja Navarra presenta un nuevo programa de cursos que se desarrollará en Civican del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014 y que está compuesto por 38 cursos y talleres que suponen 1404 plazas en 74 grupos.

El programa presenta 15 novedades respecto al trimestre anterior (un 22 % de nuevos contenidos), especialmente en las áreas de baile, aprendizaje de idiomas, gastronomía y nuevas tecnologías.

La mayoría de los cursos están dirigidos a personas sin conocimientos previos o muy básicos de las materias y abarcan seis grandes áreas:

– Las actividades físicas, el bienestar y la relajación, que incluye las actividades acuáticas.
– Las nuevas tecnologías, que incluye audiovisuales, informática e internet.
– El arte, con cursos destinados a la práctica de las artes plásticas.
– La gastronomía.
– El baile y la danza.
– La lectura y la escritura, que incluye el aprendizaje de idiomas.

El programa atiende, como siempre, a públicos de todas las edades. Las personas mayores de 60 años pueden encontrar actividades físicas adaptadas a sus condiciones, como las acuáticas o el aeróbic, y otras orientadas al bienestar personal, como el yoga o el pilates. Los niños tienen actividades específicas en la piscina.

Diferentes modalidades de inscripción

Respondiendo a la demanda de los usuarios, y con el objeto de facilitar el proceso de inscripción de las personas interesadas, Civican mantiene las distintas modalidades de inscripción adoptadas en pasadas ediciones.

• Inscripción a cursos anuales, que se desarrollarán de octubre de 2014 a junio de 2015. Hay grupos anuales en:

 Estimulación acuática infantil
 Gimnasia en el agua para mayores
 Ritmos latinos
 Aeróbic para mayores
 Pilates
 Pilates para mayores
 Tai Chi
 Yoga
 Yoga para mayores
 Introducción al óleo
 Inglés para mayores

• Inscripción a cursos de continuidad. Cursos trimestrales que se mantendrán con las mismas condiciones en trimestres sucesivos. Los alumnos inscritos durante el otoño podrán formalizar la matrícula para el siguiente trimestre de forma anticipada. Hay grupos de continuidad en los siguientes cursos: Acquaeróbic;  Gimnasia en el agua; Gimnasia en el agua para mayores; Danza del vientre; Ritmos caribeños; Aeróbic-step; Aeróbic para mayores; G.A.P.; Pilates; Pilates para mayores; Yoga e Introducción al óleo.

• Inscripción a cursos trimestrales. Se mantiene la inscripción trimestral en los que no se cursan repetidamente, o sus contenidos y horarios cambian entre un trimestre y otro. Es el caso de los cursos de gastronomía, nuevas tecnologías, algunos de baile y danza, o zumba.

Nuevas tecnologías, lectura y escritura

En el área de Nuevas tecnologías continúan los cursos habituales de informática e internet para mayores (iniciación e intermedio) que se realizarán con el propio ordenador portátil de cada alumno, con el fin de personalizar el aprendizaje tanto de recursos como de contenidos.

Se han programado también dos cursos monográficos dirigidos a quienes quieren aprender a manejar su Smartphone o su Tablet con sistema operativo Android.

En el campo del diseño gráfico, se incluye un curso de iniciación a la ilustración digital vectorial a través de herramientas básicas de programas como Freehand y Photoshop

Por otro lado, la oferta para mayores incluye, además de los tradicionales cursos de Iniciación a la informática y a internet, un curso anual de Inglés para mayores en dos formatos. Se trata de cursos dirigidos a mayores de 60 años sin ningún conocimiento previo del idioma que quieran aprender nociones básicas con un carácter práctico y divertido (nivel I) y para quienes ya han realizado el curso de nivel I o tienen conocimientos básicos del idioma (nivel II).

En este mismo apartado se incluye como novedad un curso impartido por Carlos Mangado dirigido a gestores de entidades socioculturales y deportivas sobre cómo dar valor y conseguir financiación para los proyectos gestionados.

Artes plásticas, gastronomía, bienestar y relajación

El programa de otoño de 2014 incluye los habituales cursos dedicados a la Introducción al óleo (uno de carácter anual y otro trimestral), dirigidos por Itziar Purroy. También incluye un curso de Ganchillo, que se desarrollará las tardes de los miércoles.

La principal novedad en el área de artes plásticas es el curso de Ilustración de textos que dirigirá el ilustrador Jesús Sotés y cuyo objetivo es aprender a ilustrar un relato corto a través de distintas técnicas.

El contenido de los cursos de cocina se adapta a la temporada y al interés de los participantes. En este otoño se renueva el 100% del contenido del programa, incorporando un curso de Cocina fácil de otoño dirigido a todas las personas interesadas en realizar platos saludables y de fácil preparación.

Por otro lado, durante el mes de noviembre y en tres martes consecutivos, tendrá lugar un Taller de pan en el que se aprenderán los secretos de la elaboración del pan artesanal y se aprenderá a confeccionar una completa y variada cesta de panes (incluidos los panes dulces).

Entre las novedades en ‘Bienestar y relajación’ cabe destacar el curso de Mindfulness, una práctica con la que se mejora el bienestar general reduciendo los síntomas asociados al estrés, y un curso sobre el Método de liberación de Corazas, en el que a través de sencillos movimientos se acomete un proceso de liberación psico-corporal y energético.

También se incluye de nuevo un curso de Yoga anti-estrés: salud y relajación, en el que se aprenderán técnicas y herramientas con las que crear momentos de calma en situaciones de tensión.

La mayor parte de los cursos de pilates, pilates para mayores, yoga, yoga para mayores y Tai Chi tienen una duración anual. Excepcionalmente, y para permitir la incorporación de nuevos alumnos que quieran conocer e iniciarse en estas disciplinas, algunos de los grupos tienen carácter trimestral.

Actividades físicas (acqua, en forma), baile y danza

En el apartado de actividades físicas se encuentran buena parte de los grupos anuales (Aeróbic para mayores, Estimulación acuática infantil, Gimnasía en el agua para mayores…) y de continuidad (Acquaeróbic, Aeróbic-step, G.A.P…) ofertados por Civican.

Las actividades físicas pueden realizarse en la piscina (Acquaeróbic, Gimnasia en el agua Estimulación acuática infantil); o sobre suelo, como es el caso de Aeróbic, G.A.P. y Zumba. Como novedad más destacable este programa incluye un curso de Acqua Crossfit, una disciplina que requiere una buena forma y buen nivel de natación y que desarrolla una importante parte del entrenamiento en el agua.

Los interesados en el baile y la danza podrán encontrar un curso anual de Ritmos latinos, mientras que Danza del vientre y Ritmos caribeños se presentan como cursos de continuidad en sucesivos programas. Con carácter trimestral se incluye el curso de Danza Bollywood y se han programado también dos cursos intensivos de Burlesque y Danzas Polinesias para las tardes de los sábados.

Inscripciones

Las inscripciones a cursos y talleres se abren el lunes 8 de septiembre y pueden realizarse en Civican (de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas) y en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444).

El pago de los cursos se realiza mediante tarjeta. El programa puede variar en función de la demanda.

La información detallada con toda la oferta se puede consultar en el correspondiente folleto en Civican y en distintos espacios socioculturales de Pamplona y su comarca. También se puede consultar en la página web de Fundación Caja Navarra (www.fundacioncajanavarra.es), en Facebook (Civican) y en Twitter (@civicanFCN).

 

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads