Powered by Max Banner Ads 

Danza y cultura oriental se unen en el Festival Collage de Alicante

La ciudad de Alicante acoge desde hoy hasta el próximo domingo la segunda edición del Festival Collage, un encuentro de arte, música, danza oriental y fusión, que reunirá a algunos de los artistas más destacados a nivel mundial de la danza oriental.

Serán dos días de talleres, cursos y espectáculos con el arte y la cultura oriental como centro, un homenaje a la influencia de esta cultura en España y en el mundo. Organizado por la bailarina argentina Valeria León y su compañía alicantina Jade Danza del Vientre, por el festival pasarán estrellas internacionales como Zadiel Sasmaz, de Turquía y Alemania, Shady Sultan, de Marruecos, Rafael El Olae, Héctor El Turko y la propia Valeria León, bailarina afincada en Alicante desde hace 10 años.

Durante la jornada de mañana todos estos artistas y otras muchas estrellas nacionales e internacionales ofrecerán un espectáculo en la Gala Internacional Collage 2014, que tendrá lugar en el Auditorio Antonio Gil de Sant Joan d’Alacant, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. Será a partir de las 20.30 horas, y las entradas se pueden con un precio de ocho euros anticipadas, y 10 en taquilla. Entre los espectáculos programados en la gala, los asistentes podrán ver una fusión de danza y pintura en directo.

«Serán dos jornadas en las que las artes plásticas, la música y el baile se unen en un gran collage inspirado en la fusión y fantasía de la danza oriental», explica la organizadora Valeria León. «Alicante se convierte por segundo año consecutivo en la capital española de la danza oriental, un estilo que cada vez está ganando más adeptos y que lleva consigo una cultura e historia muy importantes que intentamos trasmitir con el baile», añade la bailarina. Los talleres se impartirán en la escuela Jade Danza del Vientre, en la avenida de Miriam Blasco.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads