Eddy Herrera seduce con su voz a sampedranos en Festival Folclórico

San Pedro Sula, Honduras

El Festival Folclórico Internacional ya hacía falta en San Pedro Sula y el público le respondió a las Guarderías Infantiles al acudir a divertirse en una de las actividades insignes de la ciudad.

La noche del sábado, Expocentro recibió a gente de diversas edades amantes del merengue para disfrutar del espectacular e intenso show del dominicano Eddy Herrera y toda la cultura de las colonias a través de baile, gastronomía y buen ritmo.

Los asistentes bailaron sin parar todo el repetorio. No hubo canción que no corearan y disfrutaran los hondureños que a través de su solidaridad, demostraron que el futuro de la niñez hondureña es primero.

La fundación Amigos de Guarderías Infantiles y Embotelladora de Sula y su marca líder Pepsi se anotó otro éxito de organización con esta 31 edición del festival. El montaje estuvo de primera, el orden y la seguridad no faltaron haciendo que el público se sintiera relajado y confiada y no hubo hechos que lamentar ya que el comité organizador no dejó por fuera ningún detalle.

Noche colosal

A las 9:00 pm, el primer escenario se iluminó para la esperada inauguración a cargo de la presidenta vitalicia de la fundación Amigos de Guarderías Infantiles Julieta Salem de Kattán, la presidenta del comité voluntario Verónica Saborío, el alcalde sampedrano Armando Calidonio y su esposa Karen y el gerente de mercadeo de Pepsi Iván Aguilar.

Una vez que la cinta inaugural fue cortada comenzó el desfile de las banderas y un despliegue de color, ritmos de cada nación y sincronizadas coreografías que encantaron. Ovación total merecieron las colonias que este primer sábado bailaron para los sampedranos. Su vestuario, canciones y movimientos fueron sencillamente maravillosos demostrando que el esmero y la preparación de semanas de ensayo valieron la pena para un público que los aplaudió de principio a fin a cada una de las representaciones.

Honduras tuvo el privilegio de comenzar bailando las más tradicionales composiciones criollas y llenas de ritmo catracho luciéndose y augurando una noche fenomenal, México; con un buen show, vestuario propio y colorido y coreografías que iban desde las clásicas rancheras y hasta el tribal y la quebradita lograron arrancar sonoras ovaciones.

No se quedó atrás Brasil, con samba y seducción. También Palestina a través de la danza del vientre y otros movimientos clásicos de esta cultura y Cuba, que con su sabor guarachero encantó. España fue otra de las colonias que no dudó en lucirse y sus bailarinas de flamenco conquistaron con sus vestuarios impecablles y lo mejor de su elegante baile. El famoso hit Bailando de Enrique Iglesias, Descemer Bueno, y Gente de zona coronó su presentación.

El espectáculo

Cuando se acercaba la medianoche, los acordes de la orquesta del artista internacional anunciaban que estaba listo para ofrecer lo mejor de su energía caribeña y con su famoso hit Pégame tu vicio, Eddy Herrera salió a escena para cantar y poner a bailar a todos.

Se acabó, Demasiado romántica,Carolina, Mujer presumida y A dormir juntitos a dueto con varias asistentes conformaron parte del espectáculo.

El dominicano interactuaba con el público, hacía que la noche prometiera de todo y que los sampedranos bailaran esos merengues tan populares y llenos de sabor. Elogió el trabajo de la fundación y habló muy bien de San Pedro Sula y su gente ofreciendo un mensaje positivo a todos.

Destacable su caballerosidad y educación en su show y de la forma en que el público se comportó: a la altura y con educación ejemplar.

Herrera hasta sorprendió al auditorio cantando un popurrí de temas famosos de cuando fue integrante de la orquesta de Wilfrido Vargas. El Comején, Hombre divertido, Abusadora y hasta Jardín de rosas las dedicó y admirable fue cuando recordó a su gran amigo, el hondureño Jorge Gómez, con quien compartió escenario a inicios de su carrera hace más de 25 años.

Muchas parejas bailaban sin parar demostrando que la escogencia del merenguero fue aceptada por parte de la fundación. Después de dos horas de merengue, Eddy Herrera se despidió de San Pedro Sula con su tema Pégame tu vicio, que la gente cantó a todo pulmón. Para continuar la rumba, la gente se quedó en los stand.

Jorge Celedón

Para este próximo sábado 4 de octubre, la fundación vuelve a iluminar su escenario del festival con la continuación de los desfiles y bailes de naciones y la presentación del artista colombiano del género ballenato Jorge Celedón.

El intérprete de Cuatro rosas y Que bonita es la vida arribará a San Pedro Sula el viernes a las 8:00 pm y aún no se sabe si habrá conferencia de prensa para interactuar con los medios de comunicación sampedranos.

El dinero que se recolecte a través de las donaciones individuales será invertido en las necesidades de urgencia que enfrente las guarderías en sus centros de Choloma y San Pedro Sula que tienen un déficit económico por la crisis financiera del país.

La espera de dos años de inactividad del festival valieron la pena porque esta edición ha sido de las más alegres de los últimos años.

Article source: http://www.laprensa.hn/inicio/752279-410/eddy-herrera-seduce-con-su-voz-a-sampedranos-en-festival-folcl%C3%B3rico

Deja un comentario