Powered by Max Banner Ads 

El cine egipcio más actual, en Madrid

Egipto tiene el orgullo de tener, sin duda alguna, la industria cinematográfica más importante, la más veterana y la de mayor difusión en el mundo árabe. Esta selección en particular, ofrece un retrato diverso de la nueva generación dentro de esta industria, tan antigua como renovadora. Son cintas serias en su producción e innovadoras en su tema y en la forma de tratarlo, y de reciente producción (de 2009 a 2013). 

Dos de las cintas propuestas han sido realizadas por grandes directores y productoras muy asentadas (Uno/Cero y Mensajes del mar), mientras que las otras dos son obra de directoras jóvenes y productoras emergentes que financian sus películas a través de innovadores y flexibles métodos con el objetivo de abrir camino hacia a nuevos talentos dentro de la industria cinematográfica en Egipto. 

Por una casualidad que nos alegra, tres de las cuatro películas están realizadas por directoras, lo que refleja una novedosa e importante evolución que caracteriza la nueva ola del cine egipcio: la cada vez mayor presencia de mujeres en el ámbito de la dirección cinematográfica, marcando una diferencia con tiempos anteriores en los que las mujeres se concentraban sólo en la interpretación y, en menor medida, en la escritura.

El objetivo de estas proyecciones, propuestas por el Centro Nacional de Cine en El Cairo y traducidas y subtituladas por Casa Árabe, es que contribuyan a acercar Egipto las mentes y corazones de los espectadores en Madrid.

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/cine-egipcio-actual-en-madrid-2

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads