El Festival Collage une arte, música, danza oriental y fusión este fin de semana

ALICANTE/INFORMACION.ES/EFE

El Festival Collage celebra su segunda edición este fin de semana en Alicante con una unión de arte, música, danza oriental y fusión, y con la reunión de “algunos de los artistas más destacados a nivel mundial” de la danza oriental, según ha recogido la organización del evento en un comunicado.

Así, el Festival Collage realizará talleres, espectáculos y cursos relacionados con el arte y la cultura oriental en un homenaje a su influencia en España y el resto del mundo. “Serán dos jornadas en las que las artes plásticas, la música y el baile se unen en un gran ‘collage’ inspirado en la fusión y fantasía de la danza oriental”, ha explicado su organizadora, la bailarina argentina afincada en Alicante Valeria León, directora de la compañía Jade Danza del Vientre.

Además, al certamen acudirán artistas internacionales como el turco-alemán Zadiel Sasmaz, el hispano-marroquí Shady Sultan y los españoles Rafael El Olae y Héctor El Turko.

Todos ellos actuarán el sábado en la Gala Festival Collage 2014 en el Auditorio de Sant Joan d’Alacant en un espectáculo que unirá danza y pintura. La gala comenzará a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 8 euros en venta anticipada y 10 en taquilla.

La organizadora de esta cita, Valeria León, ha asegurado que Alicante “se convierte por segundo año consecutivo en la capital española de la danza oriental, un estilo que cada vez está ganando más adeptos y que lleva consigo toda una cultura e historia muy importantes que intentamos trasmitir con el baile”. Los talleres del Festival Collage se impartirán en la escuela Jade Danza del Vientre, en la Playa de San Juan.

Deja un comentario