Powered by Max Banner Ads 

El máximo órgano religioso de Egipto pide la cancelación del un programa de …

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El máximo órgano religioso de Egipto ha exigido este miércoles que se interrumpa la emisión de un nuevo programa de televisión sobre la danza del vientre, alegando que el ‘show’ “corrompe la moral” y podría servir a los “extremistas” como un pretexto para acusar a la sociedad egipcia de “anti-islámica”.

Dar al Ifta, principal autoridad egipcia encargada de emitir ‘fetuas’ o edictos islámicos, ha lanzado un comunicado en el que denuncia que el espectáculo televisivo “podría entenderse como parte de una campaña que busca destruir la estructura moral de la gente religiosa de Egipto”, de acuerdo con la información de la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

De la misma forma, la institución islámica –que asesora a los musulmanes sobre cuestiones religiosas y de la vida– insiste en que este tipo de programas sirven a los extremistas, que “toman estos asuntos como justificación para promover la idea de que la sociedad egipcia está luchando contra la religión”.

La declaración ha sido publicada dos días después de la emisión del primer episodio de ‘The Dancer’, cuyos derechos pertenecen al canal de televisión por satélite al-Qahera wal Nass, con sede en El Cairo.

Sin referirse a las críticas, el canal privado ha anunciado que suspenderá temporalmente el espectáculo para honrar a 11 policías egipcios que murieron en un atentado en el Sinaí.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads