Powered by Max Banner Ads 

Justas a los pies de la Muralla

Más de 4.000 personas se congregaron esta mañana en el atrio de San Isidro para disfrutar de la representación de un torneo del medievo, una de las actividades principales de la XVIII edición de las Jornadas Medievales de Ávila. Cuatro caballeros, cada uno representado por un color –rojo, amarillo, negro y azul–, compitieron en habilidad sobre el caballo y en destreza con las armas para lograr la victoria en la batalla, informó Ical.

La actividad, que se repitió por la tarde, empezó con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de balcones, atavíos y escaparates. Después, empezó la justa, esta vez organizada por la ‘Las Águilas de Valporquero’, la compañía que desde hace años se encarga de los espectáculos de cetrería.

Respecto al año pasado, primera vez que se representó una justa medieval, hubo algunas novedades. Para empezar, se contó con una mujer entre los combatientes. Lo que no varió fue la participación del público, dividido en cuatro sectores para animar a cada uno de los caballeros mientras realizaban las pruebas de puntería, espada, lanza, anillas y demás disciplinas. En el descanso, además, se llevó a cabo un espectáculo de danza del vientre.

Más actividades

Antes de la justa, la misma compañía realizó una demostración de vuelos de distintas aves en la plaza de Santa Teresa o Mercado Grande. ‘Las Águilas de Valporquero’ hicieron que los animales subieran y bajaran de la Muralla de Ávila en este céntrico punto de la ciudad castellano y leonesa, mostrando las diferencias entre unas y otras rapaces.

La jornada comenzó con la habitual carrera de las Tres Culturas. Un total de 78 personas realizó corriendo el tradicional recorrido, divididos en tres equipos: los musulmanes, los cristianos y los judíos. Estos últimos fueron los ganadores de una prueba que estuvo acompañada por la buena climatología.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads