La Musika Eskola programa cursos de teatro y de danza del vientre

Que la Musika Eskola de Zumaia es más que una escuela de música al uso es una realidad desde hace años. Además de la amplia oferta de cursos de instrumentos y de otros aspectos relacionados con la música, de unos años a esta parte han venido incorporando cursos y actividades relacionados con las artes, como danzas y teatro.

El nuevo curso de Txori Txiki Musika eta Dantza Eskola arrancó ya hará unas semanas, con un numero de alumnos que mantiene la media de los últimos años. «Desde hace unos años tenemos una media de 400 alumnos en los distintos cursos. En un pueblo con 9.600 habitantes estamos hablando de una cifra muy importante», destacan desde la dirección de la Escuela.

A los cursos de trompeta, violín o flauta travesera, informática musical o musicaterapia, se añaden este ejercicio el de teatro, que ya comenzó a impartirse el pasado año, o el de danza del vientre. Estas actividades se desarrollarán desde octubre hasta el mes de mayo.

El plazo de inscripción finaliza este viernes, 26 de septiembre. Para ello pueden acudir por la tarde, de 17:30 a 19:30, a las oficinas en el palacio de Ubillos, llamar al 943861183 o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico mueszu@hotmail.com.

«Varios de los cursos que ofrecemos a lo largo de todo el año comenzaron como cursillos breves, caso del de informática musical. Nuestro deseo sería abrir la oferta a todas las vertientes artísticas», afirman desde la dirección.

El primero de los cursos, el de teatro, será impartido por los actores zumaiarras y Esti Curiel, y se dividirá en tres tramos de edad: de 8 a 11 años, de 12 a 14 años y de adultos. «Este curso se impartió ya el pasado año, con muy buenos resultados. Nos sorprendió la cantidad de adolescentes que se apuntaron, muchos de ellos, además, chicos», cuentan los organizadores de la actividad. A esta hora se desconoce qué días y horas se impartirá el curso. «Dependerá del número de inscritos».

El segundo curso que se ofrecerá este inicio de ejercicio será el de danza del vientre, que impartirá la zestoarra Amancay Gaztañaga, los martes de 17:30 a 18:30 en Torreberri. «Durante años fuimos ofreciendo este curso, pero sin respuesta, hasta que el pasado año, de repente, se inscribió una docena de alumnos. Fueron ellas las que nos pidieron que el curso se alargara a todo el año».

Clásico y contemporáneo

La oferta lectiva se ampliará a partir de enero con los cursos de txalaparta, dulzaina y terapia de baile. «Recibimos la petición de organizar el curso de dulzaina. Al ser, además, un instrumento autóctono, tradicional, vimos la petición con buenos ojos». En el caso de estos tres cursos, el plazo de inscripción se efectuará del 14 al 23 de enero de 2015.

A lo largo del curso 2014-2015 también se organizarán cursos de danza clásica y contemporánea. «Tanto la oferta como el plazo de inscripción se informarán con la debida antelación».

Article source: http://www.diariovasco.com/costa-urola/201409/23/musika-eskola-programa-cursos-20140923001730-v.html

Deja un comentario