Los centros cívicos presentan sus ofertas de cursos gratuitos

Nuevos cursos de yoga, gimnasia, danza oriental, baile, manualidades e informática, nivel de iniciación y avanzado, son ofertados en los distintos centros cívicos de la ciudad. Es la Concellería de Benestar Social la encargada de poner en marcha estos cursos y talleres, dirigidos tanto a personas adultas como niños.

Esta propuesta de actividades fue presentada ayer por la concelleira Marga Martín y Antonia García, responsable de los centros cívicos. “El único requisito para participar en estos cursos gratuitos es estar empadronado en el Concello de Ourense”, según explicó Martín.

Las actividades para niños ofertan dos propuestas: la primera por las tardes de lunes a viernes, y la segunda de ellas los sábados por las mañanas, y pretenden organizar una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños, con el fin de que ayuden a la conciliación de la vida familiar y laboral en los hogares de la ciudad.

Además de estas actividades, algunos de los centros ofertarán apoyo escolar para niños y niñas de 3º y 6º de primaria, tres días a la semana, durante una hora y media al día.

Las personas interesadas podrán solicitar un máximo de tres actividades, indicando por orden de preferencia el centro y adjuntando en la solicitud de inscripción, que se puede recoger en cualquiera e los centros, una copia del DNI y el volante de empadronamiento. Los centros son el de Colón, A Cuña, A Ponte, As Termas y Seixalbo..

Deja un comentario