Los jóvenes podrán aprender cocina japonesa e hindú en los centros municipales

Si preparar platos de cocina japonesa ya enganchó a decenas de jóvenes el curso pasado, este año la gastronomía hindú no se quedará atrás. Esta es una de las novedades incluidas en la programación de los dos centros municipales juveniles 595 m2 (Plaza de Toledo, en el barrio de Santa María de Gracia) y de El Palmar, para los meses de octubre a diciembre. Talleres de baile, idiomas, fotografía, guitarra, relajación y teatro, entre otras muchas actividades componen la variada oferta que se puede consultar en la página web www.murciatotal.es

El presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Francisco Sánchez, invita a los jóvenes a participar en las actividades y recuerda que con la tarjeta joven, que es gratuita, se pueden beneficiar de precios rebajados. Con carácter general, se mantiene la cuota de 30 euros por trimestre.

Además, las familias con tres o más hijos que acudan a los talleres, se beneficiarán de la cuota gratuita del trimestre a partir del tercer hijo. Igualmente, aquellos jóvenes menores de 18 años, cuya familia al completo esté en paro, disfrutarán de la gratuidad en las actividades trimestrales, para lo que será necesario presentar la documentación acreditativa.

Entre las actividades con más tirón se hallan los talleres de baile, de diverso tipo. Hay para elegir entre danza oriental (bollywood), flamenco, zumba, danza clásica y, por supuesto, bailes de salón y ritmos modernos.

Son muy demandadas las actividades de relajación (yoga, pilates, quigong) y las deportivas (kárate, tenis de mesa, gimnasia de mantenimiento y aerobic), a las que este año se suma, como novedad, la defensa personal femenina para chicas a partir de los 16 años. Además, el centro juvenil de El Palmar cuenta con rocódromo, que imparte talleres a los alumnos según grupos de edades (6-11 años y más de 12 años).

El interés por los idiomas no se queda atrás. Se han programado clases de inglés y chino en el centro juvenil de El Palmar, tanto para niños a partir de los 6 años como para adultos hasta los 36 años) y en el Espacio Joven 585 m2 habrá posibilidad de iniciarse o avanzar en alemán, ruso e incluso en la lengua de signos.

Los talleres de música y, en concreto, de guitarra, se impartirán en El Palmar, dirigidos a jóvenes de diversas edades. Y los de creatividad (fotografía y teatro, tanto juvenil como para adultos) no faltarán a su cita. Entre los talleres gastronómicos, además de la cocina japonesa e hindú, ya citadas, habrá catas de cerveza y de vino, dirigidos a mayores de 18 años. Estos se celebrarán los sábados 29 de noviembre y 25 de octubre, respectivamente. Los talleres de cocina japonesa serán intensivos y puntuales, a celebrar el sábado 18 de octubre, de 16.30 a 20.30, y el sábado 13 de diciembre, de 16.30 a 20.30. El de cocina hindú será el sábado 22 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas.

Locución y doblaje

Los centros juveniles municipales prestan espacio a diversas asociaciones , como Acapus, que imparte taller de capoira; la Asociación de Radio y TV Murcia, que impartirá nociones de locución y doblaje; Luna Karima, que tiene taller de danza fusión; Yelmo, con su taller de pintura y elaboración de miniaturas; ALUM, con sus clases para el Pet y el First de inglés.

Asimismo el Espacio Joven 585 m2 cede una sala al colectivo No te Prives, para realizar pruebas del VIH. En principio el horario previsto es lunes, de 17 a 22 horas y jueves, de 10 a 14 horas.

Deja un comentario