Powered by Max Banner Ads 

Más de 250 alumnos inscritos en la Escuela de Música de Cabanillas

Plantilla de profesores de la Escuela de Música de Cabanillas La Escuela de Música y Danza de Cabanillas del Campo comienza a afinar gargantas e instrumentos en vísperas del inicio oficial de un nuevo curso que se promete más intenso y ajetreado que nunca.

 A falta de cerrar de manera definitiva el proceso de matriculación –todavía quedan vacantes en algunas disciplinas– ya ronda los 250 el número de alumnos que llenarán las aulas del centro dirigido por Marina Santiago durante la temporada 2014/2015, lo que supone un incremento notable respecto al año anterior. Crece también el número de profesores encargados de la formación –más de una quincena de profesionales de alto nivel tanto en su faceta docente como artística–, y el de actividades que integran la oferta de la Escuela.

Batukada y música para bebés

Entre las novedades en el ámbito musical destaca la oferta de batukada y música para bebés. El resto de especialidades se mantiene y consolida, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de elegir entre el itinerario clásico o el moderno. Entre los que se decanten por un instrumento, la lista es extensa: piano, guitarra –ya sea española o eléctrica–, violín, flauta travesera, clarinete, saxo, batería, viola, violonchelo o acordeón. También se imparte ‘música y movimiento’ – actividad a través de la que los pequeños comienzan a acercarse al mundo de la música a través del lenguaje musical– y volverán a sonar con fuerza los combos de pop-rock, este año dirigidos por José Antonio Pardial.

En la vertiente de danza, la Escuela crea nuevos grupos de clásica y española, además de ofrecer iniciación al baile, combinado de danza y música, moderna, funky, danza coreográfica, salsa, tango, rock, danza española para adultos, sevillanas, flamenco, bailes de salón e, incluso, danza del vientre.

Asimismo, la Banda seguirá creciendo en formación y repertorio y el Coro de adultos continuará ‘dando el do de pecho’ en los escenarios provinciales. Se mantiene también la temporada de conciertos –algunos nuevos y otros ya clásicos como el benéfico de Navidad, el de Año Nuevo y el de San Blas– y las audiciones que servirán a los estudiantes para compartir con el gran público los conocimientos aprendidos en las aulas.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads