Música, teatro, circo y velas iluminan el Embrujo Andalusí de Carratraca

Hace 18 años de las velas iluminan la noche de Carratraca. Primero con la Luna Mora y, desde hace cuatro años, con su heredero, el Encuentro Embrujo Andalusí, que se celebra este fin de semana. Música, teatro, circo y un zoco artesano y gastronómico transformarán la localidad que desde el viernes por la tarde espera multiplicar por diez su población de 800 habitantes.

El humorista Manolo Sarria, que el pasado año no pudo acudir a la inauguración, pondrá una sonrisa en el arranque de esta edición con el pregón de este viernes 5 de septiembre. Tras su intervención se realizarán pasacalles, actuaciones musicales y exhibiciones de cetrería.

El sábado y el domingo, las actividades arrancarán desde el mediodía. En el programa, los visitantes podrán aprender la danza del vientre, decoración con velas e incluso alfarería. Como novedad, esta edición contará con un Rincón Infantil y con cuentacuentos para los más pequeños, mientras que en el recorrido se han habilitado áreas de descanso en el que los visitantes podrán tomar un respiro y disfrutar del ambiente.

Además, el sábado se realizará una degustación de chivo al pastoril -plato típico de la localidad- y gazpacho, mientras que el domingo se ofrecerá te y pastas.

La alcaldesa de Carratraca, María Fernández, que ha estado acompañada en el presentación del vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, explicó que “todo el pueblo se vuelca” con la celebración del Embrujo Andalusí y que para esta edición esperan aumentar los visitantes, llegando a las 10.000 visitas (en ediciones anteriores se llegaron a contabilizar más de 8.000 asistentes).

Para favorecer el tránsito de visitantes, la alcaldesa explicó que la zona de parking dispone de plazas para todas las visitas y que, con el ticket del aparcamiento, en esta edición se puede tomar un tren gratuito que deja a los pasajeros en el zoco artesano, donde más de 80 puestos exhiben gastronomía y artesanía.

Deja un comentario