Powered by Max Banner Ads 

Público disfrutó de atractiva cartelera cultural del fin de semana en Angol

Escrito por at 9 septiembre, at 05 : 13 AM
Print

En Centro Cultural presentó su espectáculo la Orquesta Filarmónica Municipal de Temuco y tres Escuelas de Danza de Concepción, que brindaron taller a la comunidad.

 ANGOL.- Una parrilla de atractivos panoramas pudo disfrutar este fin de semana el público angolino, que es parte de la programación artística que ofrece permanentemente el Área Municipal de Cultura de esta comuna.

 FILARMÓNICA  

 Así este jueves Angol tuvo el honor de contar con la asistencia de una de las agrupaciones más importantes de música docta del sur de Chile, se trata de la Orquesta Filarmónica de Temuco.

 La orquesta, que se ha convertido en el principal impulsor del desarrollo de la música docta en el sur de nuestro país, es dirigida por el maestro, David Ayma, y está integrada por 37 músicos profesionales.  

 Al respecto el coordinador del Área Cultural del municipio, Daniel Salinas, señaló que “la posibilidad de tener a este elenco de profesionales músicos en el Centro Cultural de Angol, obedece a la iniciativa del Teatro Municipal de Temuco de hacer extensión en diversas comunas con poco acceso a actividades de esta índole; todo esto junto a las gestiones realizadas por el Área Municipal de Cultura de Angol, pudo concretarse la posibilidad de tener un concierto que encantó a todos los presentes”, dijo. 

 Durante esta velada el público pudo disfrutar de las obras “Obertura Il matrimonio segreto” de Cimarosa, el “Concierto para dos clarinetes” de Krommer, la “Sinfonía nro. 101 El Reloj” de Haydn y “La Rosa y el Clavel” del Maestro Bianchi. 

 DANZAS DEL MUNDO 

 Mientras que el sábado gracias a la organización de la Corporación Cultural Municipal de Angol y el patrocinio del Área Municipal de Cultura de Angol, se desarrolló una gala de danza denomina  “Encuentro de Danzas del Mundo”.  

 Fueron tres agrupaciones provenientes de Concepción que presentaron una variada propuesta artística de danza tribal, integrada por flamenco y danza fusión.

 Se trató de la “Compañía de Danza Fusión Kâla”, “La Agrupación “Rúspicas, Hijas del Sol” y  la Escuela de Danza Tribal y de India “Elefante Blanco”, que cautivó al público que llegó al Centro Cultural. 

 Señalar que en la jornada sabatina en el Centro Cultural de Angol se desarrolló un taller de Danza del Vientre, que estuvo a cargo de la profesora Francisca Lara. La actividad, que fue gratuita, estuvo dirigida a las Escuelas de Danza  de la comuna y público en general.

BASE_1

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads