Tarde de danza y música oriental en apoyo de niños enfermos en riesgo social … – Radio Bío

Detalle de la invitacin

Detalle de la invitación

¿Qué sientes con esta noticia?

  • 0

    felicidad

  • 0

    sorpresa

  • 0

    indiferencia

  • 0

    tristeza

  • 0

    enojo

La Fundacion Kanki se dedica a mejorar las condiciones de niños enfermos en riesgo social, ayudando en diversos aspectos, entre otros cuando no necesitan estar hospitalizados. Este es un trabajo silencioso hecho en base a mucho esfuerzo, voluntariado y donaciones que permite atender a niños de Santiago y de regiones.

Como los recursos son muy escasos, realizan actividades para poder hacer sostenible este proyecto. Es por ello que han organizado “Danza con Kanki”, que se realizará este sábado 27 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Teatro Juventud de Providencia, Manuel Montt 101. Una forma entretenida de ayudar.

Programa

1. César Meneses (solista) – Zumba
2. Grupo Valle Cordillerano (Grupo de 10 personas) – Folclore
Zona Central
3. Angélica Bravo (solista) y Mauricio Vergara (guitarra) – Danza
Flamenca con guitarra
4. Princesa Dilshad (solista) – Danza oriental estilizada
5. Banjara (Grupo de 4 personas)– Danza del vientre estilo tribal
americano
6. Miryam Alarcón (solista) – Danza árabe estilizada
7. Nezayen de Oriente (Grupo de 4 personas) – Fantasía en velo
8. Ballet Racks Otea (Grupo de 6 personas) – Danza polinésica
(Tahitiana)
9. Mariel Fuentes (solista) – Danza tribal
10. Aisha Comte (solista) – Danza oriental folclórica

Reserva de entradas y más información:
Jessica Caram, fono: 92236636
Alejandra Lagos, fono: 98025108.

¿Quién es KANKI?

Francisco Javier Lagos Olavarrieta, apodado “Kanki” por su familia y amigos, fue un niño muy especial. Tras mucho luchar contra una larga enfermedad, murió en junio de 1981, no sin antes inculcarnos el sueño que había desarrollado mientras recibía tratamiento médico: que todos los niños que estuvieran enfermos en los hospitales tuvieran una casa cálida y familiar donde recuperarse.

WEB: www.kanki.cl

La misión de Kanki es acoger en un ambiente familiar, el sufrimiento de niños enfermos en riesgo social

La Corporación acoge a niños con diversas patologías, provenientes de hospitales de Santiago y Regiones. Para lo anterior, mantiene con esas instituciones de salud un programa de apoyo hospitalario que tiene por finalidad recibir a niños en aquellos períodos en los que no requieren hospitalización, pero sí necesitan los cuidados especiales que no podrían ser proporcionados en sus hogares. De esta forma, se logra atender a los niños que pueden vivir temporalmente en un ambiente de hogar, con cariño y dedicación, mientras que se libera la costosa infraestructura hospitalaria para pacientes más graves. Desde su inicio, la Corporación ha recibido a más de mil niños, de los cuales el 98% ha regresado a sus hogares en buenas condiciones. Muchos de los niños que han pasado por la Corporación Kanki hoy son adultos que han logrado mejorar las adversas condiciones en que crecieron.

La Corporación Kanki cuenta con el apoyo económico de 80 socios, tanto personas naturales como empresas. Algunos aportan mensualmente, a través de descuento en Tarjeta de Crédito (PAT) o depositando directamente en nuestra cuenta corriente, y otros lo hacen aportando su trabajo voluntario o ayudando a subsanar necesidades específicas. Por otro lado, los Hospitales dan un aporte mensual en base a los días cama ocupados. También se financia con la venta de Coronas de Caridad, Canastillos de Novios, nacimientos, bautizos, etc.

Si bien el origen de los fondos es conocido, su monto es variable y, muchas veces la Corporación pasa por grandes dificultades para cubrir el déficit mensual. Es por ello que realiza diferentes eventos, rifas y ventas de bazar a fin de recolectar dinero, captar nuevos socios y darse a conocer. Sin embargo, nuestro gran anhelo es que estos ingresos fueran destinados a mejorar las condiciones de los niños en su recuperación.

Quienes quieran ayudar con un aporte en dinero mensual o efectuar transferencias bancarias,
mensuales o esporádica. Si quieren ofrecerse como voluntario o tienen otra idea para ayudar, pueden escribir a corporacion@kanki.cl

<!––>

Tendencia Ahora

<!––>

    Deja un comentario