Todos sois capitanes y Mascaradas

En el marco de la colaboración con el Festival de Cine Africano, acogemos en nuestra sede de Córdoba un atractivo programa de proyecciones de cine, todas las tardes del 15 al 19 de octubre, así como la exposición “Más Morena” del fotógrafo malagueño Javier Hirschfeld del 7 al 19 de octubre.
 
El FCAT Córdoba vuelve con una edición no competitiva que incluirá cerca de 40 títulos, a modo de recopilación de las diez ediciones anteriores. Se trata de una edición bisagra que establecerá un puente hacia la fecha definitiva del festival, que en 2015 pasará a celebrarse en el mes de marzo, del 21 al 28.

El cartel de la edición 2014 es un homenaje al pintor cordobés Julio Romero de Torres en el 140 aniversario de su nacimiento, que se conmemora el próximo 9 de noviembre. En concreto, el cartel es una reinterpretación de la obra ‘Las hermanas de Santa Marina’ (1915), del pintor cordobés, realizada por el fotógrafo malagueño Javier Hirschfeld, y la fotografía forma parte de la exposición ‘Más morena’, que se podrá ver del 7 al 19 de octubre en la sede de Casa Árabe.

Hirschfeld revisita en esta serie de fotografías la obra de Romero de Torres y plantea un paralelismo entre la cotidianidad senegalesa de la isla de Gorée y el costumbrismo del pintor cordobés a través de la figura de la mujer, en este caso africana.

La exposición “Más Morena” se inaugura el lunes 6 de octubre a las 18:00h. Participan en la inauguración Juan Miguel Moreno Calderón, Teniente de Alcalde Delegado de Cultura, Mane Cisneros, Directora del FCAT, y Javier Hirschfeld, autor de la obra.

Además de la exposición, Casa Árabe acogerá las proyecciones de películas de directores y/o temáticas árabes que se presentan en el Festival.

Para saber más: http://www.fcat.es/FCAT/ 

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/todos-sois-capitanes-y-mascaradas

Deja un comentario