Powered by Max Banner Ads 

Entrevista a Matt Bozon, de WayForward, sobre Shantae: tres dimensiones …

Tras un arrasador éxito en Kickstarter con Shantae Half-Genie Hero –destinado a Wii U, entre otras- y Shantae and the Pirate’s Curse –dirigido a Wii U y Nintendo 3DS-, Matt Bozon, director de la saga y miembro de WayForward, se ha sentado a hablar con los chicos de Siliconera sobre diversas curiosidades de la franquicia protagonizada por esta genio.

 

1309-06 Shantae and the Pirate's Curse 1

 

 

En ésta, el estadounidense habló sobre diversas curiosidades y proyectos que finalmente no vieron la luz a lo largo de la historia del estudio y la propia Shantae, ¿sabíais que su danza del vientre se pudo ver en 3 dimensiones?

 

“Tuvimos una Shantae poligonal que podía correr en tres diferentes ‘gimnasios’ jugables. Uno era un juego de scroll lateral [como Klonoa], otro era completamente en 3D [como Mario 64] y el último era un plataformas 3D con vista isométrica. Hemos explorado mucho en ese terreno… Shantae fue un híbrido entre sprite y 3D en PlayStation y PC, y fue en completo 3D en PlayStation 2. Incluso se montó en una balsa en GameCube. Es posible que veamos a una Shantae poligonal más adelante, pero sólo si cuadra con el estilo de jugabilidad que queramos crear en el momento.”

 

Dos dimensiones, tres dimensiones, scroll lateral, libre albedrío…Tantísimas posibilidades ha tenido -y tiene- esta genio, ¡que ríete tú de Scheherezade y sus Mil y Una Noches! En caso de haberse lanzado a la tercera dimensión, ¿habría sido igual de divertido ponernos a los mandos con ella?, hay que recordar que muchas franquicias han sufrido mucho a causa de ese salto.

 

Volviendo con el estadounidense, Bozon siguió hablando sobre el futuro de la saga, del futuro cercano más bien. Shantae and the Pirate’s Curse está previsto para ser lanzado este otoño, por lo que su desarrollo está muy cerca de llegar a su ansiado final; por lo que el WayForward podrá centrarse en el otro proyecto de la genio, Shantae Half-Genie Hero. ¿Cuánto tienen en común ambos?, ¿en qué se diferencian? Sólo deciros que ni siquiera comparten equipos de desarrollo:

 

“Los juegos son bastante diferentes. Los equipos no tienen personal en común salvo Jake (Virt) Kaufman y yo. Half-Genie Hero trata más sobre el baile, el espectáculo desmesurado, la acción arcade y algunos ligeros elementos de búsqueda para mantenerse fiel a la saga (y sigue en desarrollo, ¡así que puede pasar cualquier cosa!). ¡Es como un programa de televisión de Shantae hecho realidad!”

“Pirate’s Curse tiene una narrativa más profunda y está más arraigado al estilo de los 16 bits, incluso aunque tenga dibujos a mayor resolución y doblaje ocasional. Pirate’s Curse expande la jugabilidad original y la lleva a un nuevo terreno. Half-Genie Hero vuelve a la danza del vientre y a la magia, pero añade toneladas de variedad con más personajes jugables y un diseño visual en HD.”

 

Una nueva vertiente y una revisión de la ya existente, Shantae viene por partida doble con ganas de traernos nuevas experiencias y viejas experiencias mejoradas. Y vosotros, ¿con cuál de esas jugaréis?

 

Fuente

Comenta este tema en los foros!

Noticias relacionadas:


1309-06 Shantae and the Pirate's Curse 1WayForward lo advierte: el desarrollo de Shantae and the Pirate’s Curse para 3DS está a punto de terminar


1309-04 Shantae Half Genie Hero Stretch Screens  Concept Art 26No deberíamos esperar una versión de Shantae Half-Genie Hero para 3DS. Pirate’s Curse es más adecuado para ella


1309-06 Shantae Half-Genie Hero trajesTráiler de Shantae and the Pirate’s Curse para 3DS, y trajes alternativos para Half-Genie Hero de Wii U (Patricia Wagon)


1309-06 Shantae and the Pirate's Curse 1Wayforward habla sobre Shantae and the Pirate’s Curse. Exploración al estilo Metroid, ¡y mucha velocidad!


1309-24 Shantae Half-GenieShantae Half-Genie Hero supera los 400.000 $ de su objetivo Kickstarter. Nuevas metas fijadas más allá del millón

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads