Festival hispano de Coral Gables es cada vez más popular

Con exhibiciones de pinturas y artesanías, platillos internacionales, presentaciones artísticas y actividades para la familia, inició el quinto Festival Cultural Hispano de Coral Gables, el sábado.

La fiesta, que se ha extendido hasta las 11 de la noche y contó con las presentaciones de cantantes de música latina, continúa el domingo de 8 a.m. a 10 p.m. en LeJune Road y Biltmore Way.

“Es increíble el impacto que el festival ha tenido en la comunidad”, dijo Emilio Sauma, presidente fundador del evento, quien contó que el sábado esperaba que acudieran 5,000 personas más que el año pasado durante los dos días del evento.

“Poco a poco nos han ido reconociendo”.

Sauma dijo que esperaba que entre 12,000 y 15,000 personas acudieran al evento.

Carlos Arocha exhibió en el evento sus mesas de dominó hechas a mano en su negocio, El Guajiro Dominós.

El cubano empezó su negocio hace 10 años, y dijo que aunque no ha amasado una gran fortuna, está agradecido de sustentarse haciendo una actividad que disfruta.

“Cuando la gente pasa y ve las mesas, ve que es un trabajo personalizado”, dijo, Arocha, quien aprendió solo a armar el cuerpo de las mesas y tallar la madera, y luego perfeccionó la técnica. “No me he hecho rico pero me gusta lo que hago”.

Las bailarinas Carla Piña y Adhara Hernández interpretaron en tarima una pieza de danza del vientre. Ambas dijeron que empezaron a bailar por entretenimiento. Ahora ambas enseñan a otras mujeres a bailar la danza.

“Nos presentamos en este tipo de eventos para demostrar nuestro baile y otras personas se inspiraran a empezar a bailar”, dijo Piña.

Article source: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article3374958.html

Deja un comentario