Powered by Max Banner Ads 

"Hilos de luz", de Hanoos

En esta serie, de la que se presentan 18 lienzos, el artista plasma recuerdos de infancia de su tierra natal que dialogan armónicamente con imágenes de sus posteriores vivencias personales. Animales domésticos, figuras femeninas y personajes con vestimentas tradicionales iraquíes se mezclan superponiéndose en un mismo espacio temporal pictórico-narrativo en un juego visual entre forma y color.

Hanoos estudió Bellas Artes en Iraq y completó  su formación en Europa, interesándose por Platón, Aristóteles y los  filósofos árabes, como el místico Ibn Arabi, y otros pensadores contemporáneos, que le han ayudado a elaborar un discurso estético muy rico en matices y de gran altura intelectual.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles 29 de octubre a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9).

Con motivo de esta exposición el mismo día a las 19:00 horas tendrá lugar en el auditorio de Casa Árabe la conferencia La poesía de Al Bayati y su infl

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads