La exposición "De Qurtuba a Córdoba", en Madrid

La exhibición se compone de una selección de cincuenta obras resultado del I Concurso fotográfico “De Qurtuba a Córdoba”, convocado con el objetivo de redescubrir y revalorar, mediante las imágenes, el patrimonio local relacionado con el periodo andalusí, organizado en siete categorías: Mezquita aljama y entorno; Madinat al-Zahra; Murallas, Puertas, torres fortificadas y entramado urbano; Alminares; Baños árabes; Mudéjar; y Tema libre.

Se trata de una oportunidad única para que el público pueda observar las huellas del legado árabe e islámico de la ciudad de Córdoba.

La sede de Casa Árabe en Córdoba fue el primer espacio que acogió esta muestra en 2012. Posteriormente, y gracias a la magnífica colaboración desarrollada durante estos dos últimos años con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la red de embajadas de España y el Instituto Cervantes, la mirada de los autores españoles de las fotografías está siendo compartida por el público de Riad y Jeda (Arabia Saudí); Rabat, Casablanca, Marrakech, Tánger y Tetuán (Marruecos); Doha (Qatar); Jerusalén, Ramala, Hebrón, Belén y Nablus (Palestina); Ammán (Jordania); Nuakchot y Chinguetti (Mauritania); Argel (Argelia); El Cairo (Egipto); Túnez (Túnez); etc.

Para Casa Árabe ha sido una enorme satisfacción trasladar al mundo árabe el sentimiento de orgullo con el que nuestros conciudadanos valoran el patrimonio andalusí y lo mantienen vigente en la Córdoba del siglo XXI.

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/la-exposicion-de-qurtuba-a-cordoba-llega-a-marruecos-2

Deja un comentario