Powered by Max Banner Ads 

Lagarde ‘bailaría la danza del vientre’ para que EEUU la apoye

Viernes, 10 de octubre del 2014

«Estoy dispuesta a bailar la danza del vientre ante los congresistas de EEUU para conseguir que ratifiquen la reforma del FMI», afirmó anoche Christine Lagarde cuando le preguntaron si veía posibilidades de desatascar la reforma de la institución, paralizada desde hace cuatro años. Con este gesto tan expresivo, la exministra francesa señalaba a directamente a los represnetantes norteamericanos como los responsables directos y empecinados en impedir un cambio de la relación de poder en el organismo internacional.

Hace cuatro años se aprobó una reforma que daba más peso a los países emergentes, liderados por China. En paralelo habría que doblar los recursos del FMI. Poner más dinero para perder peso en la organización es algo que el Congreso de EEUU, dominado por los republicanos poco proclives a ceder poder a organismos que no controla, se resiste vehemente a aprobar. Este cambio de gobernanza, que reflejaría mucho mejor los nuevos equilibrios económicos mundiales, fue apoyado por Obama en el 2012, pero ha sido vetado siempre por los republicanos. Lagarde intenta ahora seducirlos con su danza.

Article source: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/lagarde-bailaria-danza-del-vientre-para-que-eeuu-apoye-3589788

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads