Maryam Saleh y Zeid Hamdan en concierto

Casa Árabe presenta lo mejor de la música independiente árabe, de la mano de una pareja musical formada por la cantante y letrista egipcia Maryam Saleh, una poderosa voz de su generación, y el productor de música electrónica, Zeid Hamdan, conocido como el padrino de la música underground libanesa, que desprende un magnetismo fuera de lo común.

Aunque se conocieron en 2010, fue dos años más tarde cuando el dúo puso en escena el repertorio por el que ahora son conocidos y cuyo estilo ha sido bautizado como “Trip hop árabe” por su mezcla de canciones árabes tradicionales, hip-hop y electrónica que, fusionados producen una materia prima enérgica y sofisticada, reflejo de parte del panorama musical árabe contemporáneo.

Una de sus canciones más conocidas es “Watan el Ak” (nación del caos), inspirada en la situación del Egipto post-Mubarak. Fue en 2012 cuando tomaron el escenario de la sala Metro al Madina, uno de los espacios míticos del panorama musical beirutí, cuyo público, sabedor de los antecedentes musicales de Maryam y Zeid, abarrotó la sala para disfrutar de esta propuesta singular. A continuación, vinieron las actuaciones de este dúo en otros países de Oriente Medio, pero también en salas de Londres, Roma, París, Ámsterdam y ahora, de la mano de Casa Árabe, en Madrid.

Hoja de sala del concierto

Más información:
www.zeidhamdam.com
www.lebaneseunderground.com
Maryam Saleh and Zeid Hamdan, a musical match made in Alexandria
What can she say, the people want her! Maryam Saleh is a much loved singer

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/maryam-saleh-y-zeid-hamdan-en-concierto

Deja un comentario