Powered by Max Banner Ads 

San Vicente del Raspeig retrocede a la Edad Media durante cuatro días

Las calles de San Vicente del Raspeig regresan a la Edad Media con la celebración de la octava edición de ‘Sant Vicent Medieval’, un evento que desde esta mañana y hasta el domingo ofrece a vecinos y visitantes un mercado artesanal, talleres, espectáculos de calle y exhibiciones con motivo del 9 d’Octubre. Los asistentes pueden participar en una lucha de caballeros, sesiones de cuentacuentos, contemplar un vuelo con cetrería, talleres y atracciones infantiles o exhibiciones de oficios antiguos.

Desde esta mañana se pueden recorrer las decenas de puestos con productos artesanos situados en las calles del centro histórico, en el entorno de la Avenida de la Libertad, la Plaza de España y la Calle Mayor. Además se desarrollan multitud de talleres, espectáculos de calle y otras actividades que se sucederán sin descanso hasta el próximo domingo 12 de octubre.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “las Concejalías de Cultura y de Fiestas han organizado un completo programa de actividades para que los sanvicenteros puedan disfrutar de la festividad del 9 d’Octubre sin necesidad de salir del municipio, además de convertir San Vicente en un polo de atracción para ciudadanos de localidades cercanas”.

El mercado medieval ha abierto sus puertas esta mañana con más de medio centenar de puestos de venta de productos artesanos, como objetos de decoración, bisutería, textil, incienso o velas de cera de abeja, entre otros muchos. Además, los visitantes han podido recorrer puestos de alimentación y de otros artículos.

Talleres y exhibiciones
Hasta el próximo domingo, los visitantes pueden contemplar vuelos con cetrería, exhibiciones de danza del vientre, malabares con fuego, lucha de caballeros, zancudos o atracciones ecológicas. También se han organizado exhibiciones de oficios antiguos (herreros, sopladores de vidrio, etc.), talleres infantiles y cuentacuentos, entre otras muchas.

Pilota valenciana y música
Los actos organizados con motivo del Día de la Comunitat Valenciana incluyen también la disputa esta tarde de una partida de pilota valenciana en la calle Mayor y un concierto de música medieval a cargo de la Jove Orquestra Clàssica de Sant Vicent en la Plaza de España.

Asimismo, este sábado 11 de octubre habrá una jornada de puertas abiertas en el Museo Didáctico del Aceite, situado al final de la Avenida de la Libertad, de 11 a 14 horas y por la tarde una actuación del Grupo Folklórico Coros y Danzas en el Auditorio con motivo de su vigésimo aniversario.

Programa de actos
Conmemoración del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana
VII Sant Vicent Medieval

Jueves 9 de octubre
De 11 a 23 horas
Mercado tradicional Sant Vicent Medieval
Avenida de la Libertad, Plaza de España y Calle Mayor

12.30 horas
Partida de pilota valenciana
Calle Mayor (entre Montoyos y Pintor Murillo)

20.00 horas
Concierto de Música Medieval por la Jove Orquestra Clàssica de Sant Vicent
Plaza de España

Viernes 10 de octubre
De 11 a 23 horas
Mercado tradicional Sant Vicent Medieval
Avenida de la Libertad, Plaza de España y Calle Mayor

Sábado 11 de octubre
De 11 a 23 horas
Mercado tradicional Sant Vicent Medieval
Avenida de la Libertad, Plaza de España y Calle Mayor

De 11 a 14 horas
Jornada de puertas abiertas en el Museo Didáctico del Aceite
Avenida de la Libertad, 83

19.00 horas
XXV aniversario del Grupo Folklórico Coros y Danzas
Auditorio del Centro Social

Domingo 12 de octubre
De 11 a 23 horas
Mercado tradicional Sant Vicent Medieval
Avenida de la Libertad, Plaza de España y Calle Mayor

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads