Taller de danza del vientre con portabebés en Puerto Real

El miércoles 8 de octubre a las 18:00 horas en la Asociación de Vecinos Puerto Balbo de la Urbanización de Ciudad Jardín de Puerto Real se celebra el ’Taller de danza del vientre con portabebés’ a cargo de Lourdes Tenorio, bailarina de danza del vientre y madre, que ofrece la oportunidad de probar la danza del vientre junto con nuestros hijos en portabebés.

Durante la primera semana de octubre se convoca la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año el lema es “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”. El grupo ’Regazo’ celebra con distintos talleres y actividades a lo largo del mes de octubre que tienen como objetivo el apoyo, promoción y normalización de la lactancia materna.

Sábado 4 de octubre – Encuentro sobre paternidad, lactancia materna y crianza respetuosa. A las 17:30 horas en Biocentro Shantala, en la Plaza de las Infantas 42 A, en Sanlúcar de Barrameda. La entrada es libre.

Con la lactancia materna y la crianza respetuosa, el padre adopta un nuevo papel. No es solo el proveedor de bienestar material ni tampoco un mero espectador de la relación simbiótica entre la madre y el bebé. Es el acompañante necesario, el apoyo y el relevo imprescindibles.

Lunes 6 de octubre – Charla: Una ventana al cambio para parir y criar a nuestros hijos. A las 18:30 horas en la Calle Juan Puerto Aragón, en Jerez de la Frontera. La entrada es libre y está impartida por Sonia Gómez-Valadés y Rafael García, de Nacimiento Consciente. Se plantearán los miedos y dificultades que experimentamos en el proceso del embarazo, parto y crianza, y como esto nos impide conectar con nuestra verdadera naturaleza mamífera.

Sábado 11 de octubre -Fiesta de la Lactancia Materna.

11:00 horas en la Plaza del Cabildo, en Sanlúcar de Barrameda.

Un encuentro para acercar nuestra asociación al público y dar visibilidad a la lactancia materna. Habrá una mesa informativa y actividades orientadas al disfrute de las niños, como globoflexia y pintacaras.

Martes 14 de octubre -Mesa Informativa sobre la lactancia materna.

De 10:00 a 13:00 horas en el Centro de Salud Barrio Alto en Sanlúcar de Barrameda.

Nuestras asesoras estarán a disposición del público en una mesa informativa para resolver dudas sobre la lactancia materna y compartir experiencias.

Sábado 18 de octubre – Taller: Recupera la serenidad para volver a tu instinto.

17:30 horas en Biocentro Shantala, Plaza de las Infantas, 42A, Sanlúcar de Barrameda. Entrada libre, impartido por Luis Vidal, padre, coach y PNL Trainer.

Las madres tienen una sabiduría interna y ancestral que les permite saber en cada momento qué necesita su bebé. Habitualmente, esta sabiduría queda ahogada por el gran ruido que les llega del exterior: consejos de todo tipo, expresados muchas veces de la forma menos afortunada, que simplemente sirven para confundirla. Practicaremos una técnica de programación neurolingüistica (PNL), cuyo objetivo es sacarla de esta situación para ayudarla a retomar su presencia, conectando con sus recursos internos y su cuerpo.

Sábado 25 de octubre – Encuentro de porteo.

17:30 horas en el Parque Calderón, en el Puerto de Santa María.

Encuentro de madres y padres con ganas de compartir conocimientos de porteo y portabebés. Estará con nosotros nuestra instructora de porteo Vanessa Morales.

Con todas estas actividades esperamos ofrecer contenidos de calidad y favorecer un punto de encuentro entre las familias donde puedan compartir experiencias, resolver dudas y sobre todo promover y propiciar la lactancia materna. Recordemos que la Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia materna en exclusiva y a demanda los seis primeros meses de vida y en combinación con otros alimentos hasta, como mínimo, los dos años de edad.

Regazo

Regazo es una organización sin ánimo de lucro formada por madres y asesoras de lactancia que desde su fundación en el año 2000, ofrece información y apoyo a otras madres que desean dar el pecho a sus hijos. Organizamos reuniones cada mes en la provincia de Cádiz y atendemos por teléfono o email cualquier consulta relacionada con la lactancia.


Article source: http://www.puertorealweb.es/spip2/spip.php?article9768

Deja un comentario