Un alcalde del Frente Nacional prohíbe un espectáculo de danza del vientre

Jueves, 9 de octubre del 2014 – 18.07 h

“Estamos en la Provenza, no en Oriente”. Con esta frase, Marc Etienne Lansade, el pólítico del ultraderechista Frente Nacional que es actualmente alcaldede Cogolin, una localidad de 9.000 habitantes, decidió vetar un espectáculo de danza del vientre que debía celebrarse durante una gala de asociaciones locales el pasado septiembre. Así lo ha denunciado el jefe de la oposición local, Michel Dallari, que ha asegurado que el alcalde dio consignas claras para evitar esa celebración.

Contactado por los medios de comunicación franceses, el alcalde ha asegurado en un primer momento que desconocía haber tomado esa decisión. No obstante, ha añadido que “si lo único que se proponía era un espectáculo de danza oriental, yo firmo rubrico mi oposición”. “Si quieren vivir como en Oriente, ya saben, las fronteras están abiertas”, ha afirmado.

Retirada de la bandera de la UE

No es el primer caso en que un responsable municipal del partido de Marine Le Pen veta un espectáculo de ese tipo. Semanas atrás, el alcalde del FN en la localidad de Hayange también vetó la organización de un taller de danza oriental con el argumento que “la danza del vientre es incompatible con el Frente Nacional”. Otros responsables municipales del partido ultraderechista han tomado decisiones polémicas como liquidar los comedores escolares gratuitos para los niños con menos recursos o retirar la bandera de la Unión Europea de los edificios públicos.

Article source: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/alcalde-del-frente-nacional-prohibe-espectaculo-danza-del-vientre-3588792

Deja un comentario