Powered by Max Banner Ads 

Universo Melilla 

La exposición, organizada por la Ciudad Autónoma y el Instituto de las Culturas, será inaugurada el jueves 23 de octubre por el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que estará acompañado del Ministro de Exteriores y Cooperación, Juan Manuel García-Margallo, de cuyo ministerio depende el Instituto Cervantes, así como de otras importantes autoridades del Estado.

“Universo Melilla” se expondrá en la planta baja del Instituto Cervantes y estará dividida en cuatro espacios, cada uno correspondiente a una de las facetas que definen Melilla: la mediterránea, la española, la modernista y la fronteriza. Cada aspecto se abordará de manera diferente, usando los medios más adecuados, como puede ser la obra del pintor Carlos Baeza, documentos históricos sobre el devenir urbanístico hasta la Melilla actual o material audiovisual y documental relatan la historial de la ciudad, entre otros.

La frontera y la valla también tienen cabida en esta exposición, representadas a través de testimonios de melillenses que relatan cómo se ha vivido la evolución de la creación de elementos físicos de separación en los lindes fronterizos, motivados por el fenómeno de la inmigración. 

Gran parte del material que se utilizará en la muestra ya ha sido expuesto en la ciudad, siendo otro creado ex profeso para esta exposición, y que pasará posteriormente al fondo patrimonial de la Ciudad Autónoma.

[Fuente: Infomelilla]

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/universo-melilla

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads